Estrenan sin aviones las pistas del Aeropuerto de Berlin Brandenburg
Media maratón de alrededor de 10 km se ejecuta en la pista sur, debajo de los puentes de embarque de pasajeros aún sin estrenar
Publicada 12/06/18- El nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, el gran elefante blanco alemán aún sin estrenar, se transformó en una 'pista de atletismo' durante una noche, para acoger la Airport Night Run
- Desde 2011, ha habido seis cambios de fecha para su inauguración. Ahora, su apertura está prevista para 2020
- El presupuesto inicial de unos 2.500 millones de euros en 2006 ha pasado a más de 7.000 millones de euros en 2018
En una historia que recuerda mucho a los primeros pasos del Aeropuerto de Castellón, el Aeropuerto Internacional de Berlín Brandenburg Willy Brandt, el gran elefante blanco alemán aún sin estrenar, hace poco más de un mes, se transformó de nuevo en una pista de atletismo durante una noche, para acoger la más reciente edición de la Airport Night Run, en la que los participantes corren a lo largo de la terminal, debajo de los puentes de embarque de pasajeros, sobre la pista sur y alrededor de la plataforma. Para esto ha quedado, por ahora, el costoso aeropuerto 'fantasma' de Brandenburgo.
Y tener corredores en vez de aviones mientras el aeropuerto sigue sin operar parece no afectarle a Engelbert Lutke Daldrup, CEO de Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, gestor de la infraestructura: "Correr por la pista sur iluminada sigue siendo algo especial. Esto también se demuestra con las aproximadamente 5.000 personas que se registran".
Tras seis cambios de fecha para su inauguración, dejando mucho qué desear de la afamada 'puntualidad alemana', su apertura está prevista para 2020. Su entrada en funcionamiento concetrará las llegadas y salidas de Berlín por vía aérea, dejando fuera de servicio los dos aeropuertos berlineses, el viejo Schönefeld y Tegel, el principal.
En el momento de anunciarse el proyecto, en mayo de 2006, poco antes del inicio de sus obras, la primera fecha prevista para su inauguraión era el 30 de octubre de 2011. Posteriormente, la inauguración oficial fue pospuesta para el 24 de mayo de 2012 y su puesta en marcha para el 3 de junio. Ahora, según la última información suministrada, abrirá después de 14 años de haberse iniciado su construcción y casi una década después de la pirmera apertura anunciada (vdr: Alemania proyecta el aeropuerto Berlín Brandeburgo para 2011 por 2.500 M €).
Debido a los errores en el primer proyecto, los continuos retrasos en la ejecución de las obras y las tramas de corrupción con pagos a trabajos que no habían sido realizados, el presupuesto inicial de unos 2.500 millones de euros en 2006 ha pasado a más de 7.000 millones de euros en 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.