Vídeonoticia

El viaje de una opinión en TripAdvisor

Mercedes Sánchez explica cómo detectan los comentarios fraudulentos

Publicada 12/06/18
El viaje de una opinión en TripAdvisor
  • Para que las opiniones sean útiles tienen que ser auténticas, por lo que los controles de TripAdvisor buscan garantizar su autenticidad
  • Las opiniones sospechosas se identifican y paralizan con un equipo de expertos y una tecnología similar a la que utilizan los bancos para detectar el fraude
  • TripAdvisor considera que “si las opiniones son útiles y veraces, los negocios compiten en igualdad de oportunidades y los viajeros reciben la información que necesitan para disfrutar del viaje perfecto”

TripAdvisor y HOTREC anunciaron en 2016 su unión contra los comentarios fraudulentos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. No en vano el cliente chantajista es uno de los tres usuarios de TripAdvisor que más teme el hotelero, por lo que, dentro de su política de acercamiento a los hoteleros para limar asperezas, su responsable para el mercado español, Mercedes Sánchez, ha intervenido en el Congreso de Hoteleros Españoles celebrado en Málaga para desmontar los falsos mitos que hay sobre el portal de comentarios de clientes.

Mercedes Sánchez quiso explicar con este video el itinerario que sigue una opinión en TripAdvisor, desde que el usuario la escribe hasta que finalmente se publica… si es que da ese paso, ya que antes tiene que pasar por exhaustivos controles que garantizan su autenticidad. Y es que tienen claro que “para que las opiniones sean útiles tienen que ser auténticas”.

Por ello antes de publicarlas, y reciben unos 200 comentarios por minuto, pasan por “controles electrónicos y análisis exhaustivos” para asegurarse de que son “imparciales, adaptadas para todos los públicos y basadas en una experiencia”.

El viaje de una opinión en TripAdvisor

Las opiniones sospechosas, bien sea porque estén incentivadas por el propio negocio, busquen desprestigiarle de manera artificial o respondan a una estrategia de optimización a cargo de una empresa especializada, pueden ser identificadas y paralizadas gracias a la tecnología, similar a la que utilizan los bancos para detectar el fraude, y a un equipo de expertos.

El objetivo está claro, porque “si las opiniones son útiles y veraces, los negocios compiten en igualdad de oportunidades y los viajeros reciben la información que necesitan para disfrutar del viaje perfecto”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.