Hidalgo: “a mis hijos les he pedido que se aprieten el cinturón, como a los demás ejecutivos de Globalia”
Publicada 19/12/13
Juan José Hidalgo está preparando el grupo Globalia para salir Bolsa. Primero espera contar con un fuerte socio internacional del sector, para posteriormente reestructurar el accionariado y salir a Bolsa. De momento, dos de sus tres hijos mantienen el accionariado y sus cargos, si bien los tres han dejado la labor ejecutiva, auque Javier volvió al despacho este pasado lunes.
“En agosto acometí una reorganización de la gestión. En realidad, todo sigue igual, no hay ningún problema. Lo único que pasa es que ahora delego menos. El máximo ejecutivo del grupo soy yo”, asegura Hidalgo a este diario.
Pese a este cambio, los tres hijos de Hidalgo siguen con sus mismos cargos. Javier director general de Globalia. María José, directora general de Air Europa. Cristina directora de Marketing. “Siguen en los cargos, pero no en la gestión. Ya he arreglado con ello los temas económicos. Y sus participaciones accionariales no se ven afectadas por esta reorganización”. María José y Cristina mantienen su accionariado, mientras que Javier hace meses que se lo vendió a Abel Matutes si bien últimamente ha vuelto a su despacho de la sede de Pozuelo, donde regresó este lunes 16.
Hidalgo añade: “Les he pedido a mis hijos que se aprieten el cinturón, y lo han hecho, como otros ejecutivos del grupo. Y aquellos que han considerado que habían cumplido su etapa en Globalia, han preferido salir”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.