Los españoles gastarán el 53% de su salario en las vacaciones de verano
Publicada 12/06/18
- España se sitúa en segundo lugar, por detrás de Reino Unido y por delante de Alemania, entre los países europeos que más compran por internet
- El estudio destaca también que Airbnb es una de las opciones más populares para los viajeros de Alemania, República Checa, Bulgaria y Noruega
- El 11,3% de los españoles tiene previsto realizar viajes domésticos, mientras que el 8,7% optará por salir fuera de nuestras fronteras
A punto de comenzar las primeras salidas vacacionales, los españoles calculan los gastos que prevén realizar este verano. Cerca del 40% de los hogares gastará en sus vacaciones la misma cantidad que en 2017, el 26,4%, un poco más -ambos indicadores se sitúan en la media de los países analizados -y el 33,2% desembolsará menos, según la quinta edición del 'Barómetro de verano', realizado por el proveedor internacional de banca móvil Ferratum con el fin de analizar el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 18 países. El estudio indica también que los españoles gastarán el 52,9% de su salario mensual este verano -incluyendo el viaje, compras o actividades sociales- ,un 5,7% más que la media europea.
El informe constata también la creciente importancia de la compra online. En este ámbito, España se sitúa en segundo lugar, por detrás de Reino Unido y por delante de Alemania, ya que el 38,4% de los encuestados prevé realizar compras a través de internet de productos o servicios durante el verano. En este ámbito la media global se sitúa en el 30%, con Finlandia, Letonia y México a la cola.
Asimismo, y en paralelo al progresivo uso de la Red para las compras, también la banca móvil es cada vez más importante. Según el estudio, en España, el 70% de los encuestados empleará este servicios durante el verano.
Para la realización del barómetro , el Grupo Ferratum -dedicado a la banca online y préstamos para consumidores y pequeñas empresas, distribuidos y administrados por dispositivos móviles-, ha preguntado a sus clientes activos -de entre 18 y 61 años- en 18 países, a través de una encuesta web en la que participaron casi 22.000 hogares con un promedio de 2,9 persona.
Distribución de los gastos de verano en tres mercados europeos:
Entre los ciudadanos que van a salir de vacaciones, el informe señala que, en el conjunto de los 18 países analizados, dedicarán el 40% del presupuesto del verano a viajar, un 7% más que el año pasado. Los españoles gastarán el 37,1%, mientras por encima de la media se sitúan: Alemania (50,8%), Bulgaria (45,8%), Finlandia (41,1%) y Polonia (40,1%).
Respecto a los destinos, los nacionales se mantienen como la primera opción de gasto para los españoles, según el barómetro. En concreto, el 11,3% realizará viajes domésticos, a los que destinará el 18,6% del presupuesto destinado la verano. Mientras tanto, el 8,7% optará por salir fuera de nuestras fronteras.
El estudio destaca también que Airbnb es una de las opciones más populares para los viajeros de Alemania, República Checa, Bulgaria y Noruega. No obstante, señala que en este caso España se sitúa como el segundo país cuyos ciudadanos eligen otras opciones para alojarse durante sus vacaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.