El Hotel Riazor logra la cuarta estrella invirtiendo 3,6 M €
Publicada 12/06/18
Tras ocho meses de reformas para adaptarse a la categoría de 4 estrellas, el Hotel Riazor ha reabirero el 8 de junio con un aspecto totalmente renovado por dentro y por fuera, tras una inversión de 3,6 millones de euros. La reducción de la huella de carbono y la tecnología implantada al servicio de la conectividad y experiencia de usuario son las bazas con las que el edificio inicia esta nueva etapa de la mano de su actual propietaria, el grupo empresarial Compostela Beach, con sede en Santiago de Compostela.
El hotel Riazor ha apostado por un estilo contemporáneo, con materiales de alta calidad, dando prioridad a la tecnología más avanzada –como el sistema GPON, tecnología de fibra óptica-. Aunque no se ha alterado la volumetría del inmueble, el proyecto firmado por los arquitectos José Luis y Simón Pereiro sí ha mejorado los accesos y la circulación interna, así como la seguridad, dotando al edificio de un nuevo plan de emergencia.
Ahora son 165 habitaciones las que se añaden a la oferta hotelera de la ciudad, además de contar con servicios adicionales como un gimnasio, diversas salas para reuniones, sala de lectura y cafetería - comedor con vistas al Atlántico, a la que podrá acceder el público general. Con capacidad para 300 personas permitirá contratar menús para eventos especiales o de empresa.
Como guiño a sus orígenes, en el proyecto de reforma se han mantenido fotos antiguas de la ciudad en la fecha de la construcción del hotel, así como murales y pinturas originales que han pasado a formar parte de varias estancias del actual inmueble. La plantilla se compone de 16 personas, la mayoría con más de quince años de vinculación al hotel, a las que la actual propietaria ha querido mostrar en primera instancia los resultados de la reforma, y a los que ha definido como un gran valor añadido: “Es personal muy involucrado e identificado con el hotel, dispuesto a asumir este gran reto, y es lo que el Hotel Riazor necesita ahora”.
La Dirección se mantendrá bajo la batuta de David Santos Martínez (Sevilla 1974), puesto que ocupa desde 2008 tras ostentar cargos de relevancia en el Eurostars Ciudad de La Coruña, Hospeco, el Clúster de Turismo de Galicia o la Hacienda Benazuza - El Bulli Hotel, donde comenzó su andadura profesional en 1998.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión