Karaoke, salón de té y mucha tecnología en un gigante para el mercado chino
Publicada 14/06/18
Royal Caribbean ha anunciado esta semana el debut en abril de 2019 del su nuevo gran buque diseñado exclusivamente para el mercado asiático, el Spectrum of the Seas. El barco, con capacidad para 4.246 pasajeros y 1.551 tripulantes, se convertirá en el barco más tecnológico de Asia y contará con todos los detalles para satisfacer a los emisores de la región, como auténtica comida china y chefs de prestigio, un karaoke espectacular y entretenimiento digital.
Tras una década de rápido crecimiento y desarrollo en China y la introducción de los avances tecnológicos más pioneros del mercado, la compañía de cruceros Royal Caribbean International vuelve a redefinir el concepto de vacaciones en alta mar con el Spectrum of the Seas, el que será el primer barco de su nueva clase Quantum Ultra. Las nuevas noticias sobre este barco se conocieron en agosto del año pasado, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Royal Caribbean revela el nombre de su nuevo barco para China.
Según un informe elaborado por CLIA, China se está beneficiando fuertemente del crecimiento del sector de cruceros en Asia, como evidencia el enorme incremento del 183% de escalas que se produjo entre 2015 y 2016, más el 36% de subida observada entre 2016 y 2017, según Las dimensiones de China como destino de cruceros. Como emisor además es el mayor de Asia con mucha diferencia, alcanzando una cuota del 70%.
Con puerto base en Shanghái, el buque visitará nuevos puertos de escala como Hakodate (Japón), Niggita (Japón), Ilocos (Filipinas) y Vladivostok (Rusia). El Spectrum of the Seas debutará en abril de 2019 con la travesía Global Odyssey, un viaje con salida desde Barcelona, en el que recorrerá durante 51 noches 13 países.
La compañía ha dado a conocer las novedades del que será su buque número 26 en un evento en China, que ha contado con la presencia de Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “Cuando el Quantum of the Seas hizo su debut en Shanghái hace tres años, cambió el concepto de cruceros en China. Hoy volvemos a transformar de nuevo el mundo con el Spectrum of the Seas” dijo Bayley. “La introducción de nuestra nueva y visionaria clase Quantum UItra supone un gran salto en la industria, en lo que se refiere tanto a diseño como a experiencias pensadas específicamente para los pasajeros chinos”.
El nuevo barco de la clase Quantum Ultra incorporará la primera zona exclusiva y privada para suites, en la que se encontrarán las lujosas suites Golden y Silver. Las suites estarán ubicadas en un espacio privilegiado en la proa del barco y sus pasajeros tendrán una tarjeta especial de acceso, ascensor privado, así como restaurante y salón propios. Además, podrán acceder a exclusivas zonas como The Balcony, una zona al aire libre para poder tomar el sol y relajarse, y The Boutique, un área comercial donde reservar experiencias privadas de compras.
El buque también contará la Ultimate Family Suite, un camarote especialmente diseñado para acoger familias que también se encuentra en el Symphony of the Seas. Con capacidad para 11 pasajeros, la Ultimate Family Suite tendrá más de 260 m2 divididos en dos plantas, donde el entretenimiento es en el verdadero protagonista al introducir una sala para los niños con juegos de mesa, karaoke, películas y videojuegos.
El Spectrum of the Seas contará con un comedor principal de tres plantas con capacidad para 1.844 pasajeros, en el que se servirá una variada carta tanto de comida china como occidental, y su famoso buffet Windjammer Marketplace, con comida china y japonesa.
Chefs estrella y tecnología puntera
El barco incorpora dos nuevas propuestas gastronómicas, Sichuan Red, un nuevo restaurante de especialidad situado en la Royal Esplanade, que servirá auténtica comida china procedente de la provincia de Sichuán, y el Leaf and Bean, un salón de té y café que ofrecerá los más auténticos tés de China, así como sus más deliciosos y típicos dulces. Algunos de los más emblemáticos restaurantes de Royal Caribbean se podrán encontrar en el Spectrum of the Seas como Wonderlandd’s Dadong, del reconocido chef chino Dong Zhenxiang, el restaurante italino Jamie’s Italian y el japonés Izumi y el Chops Grille.
Royal Caribbean incorporará por primera vez en el Spectrum of the Seas el Star Moment, un animado karaoke donde viajeros de todas las edades podrán convertirse en auténticas estrellas. También los pasajeros podrán subirse a la North Star, una cápsula observatorio que se alza a más de 90 metros sobre el nivel del mar para ofrecer las mejores vistas panorámicas. Además, incluirá el renovado complejo deportivo y de entretenimiento SeaPlex, el más grande de alta mar; el RipCord by iFly, un simulador de paracaidismo y el simulador de surf FlowRider.
Espacios vanguardistas y transformadores como el Two70, con grandes ventanales y vistas de 270 grados del océano y la exclusiva tecnología Vistarama, que transforma las ventanas panorámicas en una superficie de proyección de más de 30 metros de ancho y más de 6 metros de altura donde disfrutar de espectáculos digitales.
Con el Spectrum of the Seas, Royal Caribbean tendrá una oferta de cruceros más amplia en Asia para la temporada 2019, incluyendo nuevas rutas más largas con nuevos puertos de escala, salidas de fin se semana para escapadas rápidas o destinos tropicales y cálidos para disfrutar durante el invierno. Los huéspedes podrán elegir entre 27 itinerarios únicos, con 23 destinos en tres países, saliendo de puertos como Shanghai, Tianjin, Hong Kong y Shenzhen, China.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.