Globalia reúne a sus accionistas mientras habla con un posible socio
Publicada 15/06/18
- Globalia está trabajando parala entrada de un nuevo socio que concentre el accionariado que no pertenece a la familia Hidalgo (el 32,9%)
- Hay rumores de venta de la agencia de viajes y el turoperador de Globalia a Ávoris, si bien este último grupo niega que haya conversaciones
- Globalia logró en 2017 unos beneficios de 16,5 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 2016
Esta semana se ha reunido la Junta General ordinaria de accionistas del grupo Globalia. En el orden del día no se ha planteado ningún cambio accionarial, si bien fuentes del grupo confirman a este diario que hay un equipo “trabajando en ello”, en referencia a la entrada de un nuevo socio que compre y concentre el accionariado que no pertenece a la familia Hidalgo (el 32,9%).
La posible entrada de ese nuevo socio, previsiblemente un fondo (si bien este extremo no lo confirma el grupo) supondría que el accionariado pasaría de contar con cinco socios ajenos a la familia Hidalgo a sólo uno, con un tercio, mientras los otros dos tercios los mantendrá el presidente del grupo, Juan José Hidalgo (51,58%), y su mujer y dos hijas (el 5% cada una).
Para ello, deberán vender su parte a ese posible socio el Banco Santander que heredó del Popular un 9,9%, Unicaja (7%), Matutes (5%) y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%). Además, también tendría que vender su 9% el hermano de Juan José Hidalgo, Juan Antonio. Al parecer, todos están de acuerdo en vender su parte.
Estos movimientos se están produciendo entre rumores de venta de la agencia de viajes y el turoperador de Globalia a Ávoris, si bien el CEO del grupo emisor propiedad de Barceló, Gabriel Subías, ha dejado claro que, si bien son un activo "buenísimo" y que les podría interesar alguna operación corporativa conjunta, lo cierto es que no ha existido ninguna conversación con Globalia. Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha negado cualquier posibilidad de venta.
Globalia logró en 2017 unos beneficios de 16,5 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 2016 ocasionadas por la provisión de fondos por el dinero retenido en Venezuela. Y de cara a este 2018, Juan José Hidalgo prevé "más que duplicar" sus resultados tras dar por superadas "las grandes dificultades" del pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.