PortAventura contará con una villa para niños con enfermedades graves
El parque temático pondrá en valor el ocio como parte del tratamiento médico
Publicada 13/05/19- Supondrá una inversión de cuatro millones de euros y creará un espacio lúdico que busca un efecto positivo sobre la recuperación
- Ocupará un espacio de cerca de 9.000 metros cuadrados ubicado dentro de PortAventura World
- Las familias tendrán una estancia de seis días totalmente gratuita con acceso a los tres parques
La Fundación PortAventura ha anunciado que el proyecto PortAventura Dreams, en fase de construcción, estará operativo en septiembre. Se trata de un espacio ubicado dentro del parque temático que buscará ofrecer una experiencia a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves y a sus familias. Se consolida así el compromiso de la fundación, que tiene como acción social la mejora de la vida de niños en riesgo de exclusión social por motivos de discapacidad, salud o económicos a través del entretenimiento y la diversión.
PortAventura Dreams es una iniciativa pionera en Europa y está concebido como un espacio diferente, lúdico y de interacción, que tiene como objetivo generar un efecto positivo sobre la recuperación desde un punto de vista psicológico. Contará con una inversión de más de cuatro millones de euros.
“PortAventura Dreams supone un importante paso en el trabajo de Fundación PortAventura. El proyecto, reflejo de nuestros valores y nuestro legado, nace con la voluntad de generar un mayor impacto positivo en nuestro entorno en el presente, pero también en el medio y largo plazo”, señala Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World.
Para desarrollar el proyecto, la fundación ha establecido una red de colaboradores, desde empresas privadas, a otras fundaciones y hospitales -como el Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Déu y Hospital Vall d’Hebron-, y con la Cruz Roja. Su objetivo es que más hospitales de todo el territorio nacional se añadan al proyecto en un futuro.
PortAventura Dreams village, que tiene previsto inaugurarse en septiembre, ocupará un espacio de cerca de 9.000 metros cuadrados ubicado dentro de PortAventura World. Contará con seis viviendas de 130 metros cuadrados, totalmente adaptadas, que podrán alojar simultáneamente hasta seis familias.
El proyecto se centrará en menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad
Las familias tendrán una estancia de seis días totalmente gratuita. El paquete incluirá el acceso a los tres parques de PortAventura World y la posibilidad de disfrutar de actividades exclusivas para las familias, dinamizadas por grupos de voluntarios de Fundación PortAventura. El programa incluirá visitas al entorno.
El nuevo proyecto "nos permite seguir generando un valor real para la sociedad a través de un proyecto que pretende hacer más llevadera la enfermedad, no únicamente para el niño, sino también para su familia, que es una pieza fundamental en el proceso de recuperación”, afirma Ramón Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura.
El proyecto tendrá su continuidad después de la estancia de las familias con un estudio psicológico pionero, que tiene previsto realizar Hospital Vall d'Hebron, con el objetivo de encontrar evidencias científicas de los beneficios del ocio en la salud.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.