Primer hotel de España con habitaciones autosuficientes
El establecimiento ha instalado una pérgola con placas solares en su terraza
Publicada 12/05/19- La pérgola fotovoltaica ejerce doble función: generar electricidad para el consumo de esas habitaciones y dar sombra en la zona de piscina
- Solución técnica respetuosa con el medio ambiente y estéticamente novedosa que se beneficia de un recurso inagotable y abundante: el sol
- La energía que producirá esta pérgola de 34 placas solares será un 51% más barata que la de red y permitirá reducir las emisiones de CO2
El emblemático hotel Cimbel, un clásico de Benidorm tras 45 años en funcionamiento, ha sido pionero en España en conseguir que sus ocho nuevas habitaciones Deluxe con solárium y piscina privados sean autosuficientes, gracias a la instalación de una pérgola fotovoltaica para autoconsumo. En esta apuesta por la innovación y la sostenibilidad, el establecimiento situado en primera línea de la Playa de Levante, ha contado con la colaboración de la empresa local Cubierta Solar que, junto con CYC Proyectos, han sido las responsables de esta iniciativa.
Esta solución sostenible consiste en una pérgola fotovoltaica que ejerce doble función: generar electricidad para el consumo de esas habitaciones, así como dar sombra a los clientes en la zona de la piscina. Una solución técnica respetuosa con el medio ambiente y estéticamente novedosa que se beneficia de un recurso inagotable y abundante en la ciudad de Benidorm como es el sol.
La energía que producirá esta pérgola de 34 placas solares será un 51% más barata que la de red y permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que la inversión realizada tiene un retorno previsto de 10 años.
De este modo el hotel Cimbel, como ha destacado su director, Ricardo Sánchez, “continúa a la vanguardia, siempre apostando por la innovación y la excelencia, y con esta pérgola dando un paso más para situarse a la cabeza de la sostenibilidad”.
Pero no es la única novedad, ya que las ocho nuevas habitaciones Deluxe también disponen de piscina privada, un equipamiento nada habitual en una estructura vertical como la del hotel. Así lo ha remarcado su director, quien tras cuatro años al frente ha llevado a cabo la reforma de todas sus habitaciones, además de introducir cambios en el restaurante y buffets e incorporar nuevas tecnologías en sostenibilidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.