Los objetivos de la expansión hotelera internacional de Thomas Cook
Publicada 13/05/19
- Destinos de Asia y África, asi como algunos menos clásicos del Mediterráneo están en el punto de mira de Thomas Cook Hotels
- El grupo se centra en abrir hoteles en aquellos lugares donde ya va con la turoperación, especialmente en Asia
- Venderá nuevos productos como el Casa Cook Ibiza en exclusiva en mercados como el británico o alemán pero estará abierto en España o Italia
Thomas Cook cuenta en la actualidad con unos 200 hoteles de marcas propias, más de 40.000 habitaciones, y su objetivo es llegar a 250 en 2022, según explicó a HOSTELTUR Enric Noguer, Managing Director de Hotels & Resorts en la entrevista Thomas Cook, ante el modelo de turoperación del futuro. Comentando sobre los objetivos de expansión internacional del grupo en esta división, el directivo mencionó algunos de los destinos donde apunta, tanto alternativas a los clásicos del Mediterráneo como en el largo radio en Asia y África. El Caribe todavía no está en el punto de mira, aunque quizá más a largo plazo.
“Somos muy fuertes en el Mediterráneo, podemos seguir creciendo, hay nuevas zonas interesantes como Albania o Montenegro”, explica Noguer. En largo radio la compañía ha firmado cuatro en China, “el primero para abrir ya en el 2020, que será un Sunwing”. En este caso, añade, “hemos elegido producto y lo hemos adaptado junto a una agencia local a los gustos del mercado chino”. En esa área, Thomas Cook Hotels está presente en Tailandia, “y otros destinos internacionales potentes van a ser Mauricio y Zanzíbar”.
“El Caribe no está todavía en nuestro corto plazo como target, igual alguna isla podría ser, pero de momento nos estamos enfocando más en la zona de Asia porque allí es donde van más nuestros turoperadores o donde vemos realmente la posibilidad de aportar algo distinto”, explica Enric Noguer
Posibilidades de la larga distancia
En los destinos de largo radio en concreto, el grupo ve muchas posibilidades especialmente en África, “porque allí no hay tanta diferencia horaria respecto a Europa, en el caso del Caribe son nueve o diez horas de vuelo, con una diferencia horaria de seis o siete horas”. Para los destinos africanos, “con cinco horas de vuelo, el tiempo es igual de bueno muchas veces porque estamos ya debajo del ecuador pero estás a una hora de diferencia de casa”.
En el caso de Asia, se centra en “aprovechar nuestra relación con los socios chinos y nuestro turoperador en China, aparte de que ya mandamos aviones”. Y añade, “crecemos ahí donde nuestro turoperador ve posibilidades y luego donde nosotros vemos que hay posibilidades de hacer cosas en todo tipo de contratos, ahora tenemos más franquicias que otras cosas, pero nuestro objetivo también es crecer más en management”.
En este sentido explica que “queremos participar un poco más en la definición y en la gestión del producto o, como mínimo la parte de venta, y no tanto únicamente poner la marca y asegurarnos evidentemente que se cumplen nuestros estándares, que es como funcionamos. Tenemos un departamento denominado Customer Experience & Product Definition, donde se aseguran de que los hoteles que llevan nuestra marca, los franquiciados, cumplen con nuestros estándares, con visitas regulares, con los manuales, etc. Es un modelo que entiendo que en España es poco habitual, pero el hecho de que tengamos tantos hoteles en franquicia también te da una confianza de que bueno a la gente le gusta nuestra marca y le gusta nuestra capacidad de distribución para esa marca, ya no únicamente con los turoperadores sino a través de terceras partes”.
Mercados emisores y exclusividad
Respecto a los mercados de origen, para llenar los hoteles de marcas propias, aunque en los principales emisores como son el alemán y el británico sólo se venden en exclusiva a través de los turoperadores de Thomas Cook, en otros no existe. “Espero ver en el Casa Cook Ibiza muchos españoles, e italianos, porque ahí no hay exclusividad con nadie, sino que buscaremos clientes, turoperadores o distribuidores de estos mercados, o de los mercados emisores del Este también, que puedan ayudarnos a llenar el hotel, ahí sí que estamos abiertos a cualquier colaboración, con bedbanks también, trabajamos con bancos de camas, con algunos de ellos muy importantes aquí del país, y estamos muy contentos con la relación con ellos”.
Como informó este diario en El hotel Sa Torre de Mallorca operará bajo la franquicia Casa Cook, el grupo anunció recientemente el acuerdo también para un Casa Cook en Mallorca y, según Thomas Cook invierte más de 12 M € en sus hoteles de Mallorca, a finales de abril hizo pública la importante inversión destinada a sus establecimientos en Mallorca, destacando la dedicada al Cook's Club Palma Beach, en Playa de Palma, y al Sunwing Alcudia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.