Las low cost acapararon más de la mitad del tráfico aéreo entre enero y julio
Palma de Mallorca, el aeropuerto con más llegadas low cost
Publicada 17/08/11- En cuanto a los aeropuertos más utilizados por las aerolíneas low cost, Palma de Mallorca se sitúa a la cabeza del ranking con un total de 3,5 millones de pasajeros
Las compañías de bajo coste acapararon, en los primeros siete meses del año, más de la mitad del tráfico aéreo en los aeropuertos españoles, en concreto, un 57% del total, superando así a las aerolíneas tradicionales que se quedaron con el 43% de los viajeros, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
En total, entre enero y julio viajaron con las low cost 20,7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 15,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte las compañías tradicionales transportaron a 15,6 millones de viajeros, un 8,8% más que en los mismos meses de 2010.
Por mercados, Reino Unido y Alemania fueron los que lideraron las entradas en compañías de bajo coste con el 35,8% y 20% de los pasajeros, respectivamente. Mientras Italia, tercer emisor, acaparó el 21,5% de las llegadas de viajeros a España a través de compañías low cost.
En cuanto a los aeropuertos más utilizados por las aerolíneas low cost, Palma de Mallorca se sitúa a la cabeza del ranking con un total de 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 11,2% con respecto al periodo enero-julio del año pasado. En segundo lugar se encuentra Barcelona-El Prat con 2,9 millones de pasajeros, un 43,3% más. A Barcelona le sigue Málaga con 2,3 millones de pasajeros, un incremento del 11,1% y Madrid-Barajas con 1,2 millones de viajeros y un aumento del 16,3%.
En cuanto a los datos mensuales de julio cabe destacar que las low cost alcanzaron un grado de ocupación del 88,8%, un 9% más que las tradicionales. De los 7,5 millones de pasajeros que llegaron a los aeropuertos españoles en julio, las compañías de bajo coste transportaron al 58,7%, lo que supone 4,4 millones de viajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.