Posibles rivales del fondo estadounidense tienen hasta el 8 de julio para proponer una alternativa

Interés por Hispania pero aún ninguna contraoferta frente a Blackstone

Publicada 19/06/18
Interés por Hispania pero aún ninguna contraoferta frente a Blackstone
  • Hispania ha recibido muestras de interés de inversores pero aún no se ha producido ningún intento de contraoferta por el momento
  • Hasta el día 8 de julio, cinco días antes de la finalización del periodo de aceptación, podrían presentarse alternativas
  • Para que se apruebe la OPA a Blackstone le hará falta el apoyo de accionistas que representen el 33,44% del capital social de Hispania

Blackstone Group presentó la semana pasada el folleto de su OPA por Hispania a través de su filial Alzette Investment, tras obtener la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo de aceptación de la oferta comenzó el 14 de junio, inicio de un periodo en el que también podrían aparecer otros aspirantes. Desde la propia Hispania han señalado a Hosteltur que “de momento, aunque ha habido inversores interesados, no hay una contraoferta”.

Según la normativa sobre opas, se podrá presentar una oferta alternativa hasta cinco días antes de que finalice el periodo de aceptación, que concluirá el día 13 de julio. Cabe pensar que la socimi tratará de apurar en este sentido hasta el último momento, ya que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en abril anunció que Hispania intentará "maximizar" su valor ante la OPA de Blackstone.

Entonces señaló que ante “oferta no solicitada" había procedido a “la contratación de asesoramiento financiero y legal para analizar la oferta de Blackstone Group por la totalidad de la compañía para tratar de "maximizar el valor para los accionistas" de la Sociedad, lo que podría derivar en negociaciones con el oferente o la valoración de una alternativa.

Alúa Soul Mallorca Resort, uno de los últimos activos adquiridos por la socimi. Alúa Soul Mallorca Resort, uno de los últimos activos adquiridos por la socimi.

En cualquier caso, según explica el folleto de la OPA, para que la propuesta sea aprobada necesita que lo sea por parte del 50% más una de las acciones -incluyendo en ese 50% las que ya posee Blackstone a través de Alzette-. Es decir, necesitarán el apoyo de acciones que representen el 33,44% del capital social de Hispania, que junto con las 18.073.095 acciones (16,56% del capital) que ya son propiedad del Oferente sumarían el 50% (y que hubiera una más).

A fecha del 7 de junio de 2018, el accionariado de Hispania estaba encabezado por Blackstone con el 16,56%, seguido de Fidelity con el 9,64%, Tamerlane que tiene el 5,99%, Axa Invest. Group el 4,14%, Blackrock el 4,11%, BMO el 4,10% y BWG el 3,65%. A partir de ahí el resto de los accionistas está por debajo del 2%.

Respecto al objetivo marcado con Blackstone con esta adquisición, que remarcó el fondo en el folleto, según Blackstone planea conservar los activos de Hispania cambiando de gestor, planeando mantener los activos hoteleros a través de una compañía no cotizada y encomendar la gestión a HI Partners, de su propiedad, fuentes cercanas a la compañía han expresado a este diario que no se aleja realmente del que tenían Hispania y su actual gestora Azora previsto para los próximos años.

Y es que el periodo de inversión de Hispania -para la adquisición de nuevos activos-, que se extendió hasta el 31 de diciembre de 2017 por acuerdo de la junta general de accionistas de 6 de abril de 2017, ha concluido. Mientras, el periodo de desinversión que debe concluir en marzo de 2020, ha sido iniciado. Por tanto, siendo el objetivo la venta de los activos, tras realizarse de uno otro modo la venta de la sociedad, no cabe considerar como nuevo objetivo lo que el nuevo propietario se proponga hacer con ellos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.