Realidad virtual, chatbots y drones para impulsar la venta directa
Publicada 20/06/18
- El grupo alemán GCH Hotels está echando mano de la realidad virtual, los chatbots y los drones para impulsar su venta directa
- El consultor de marketing Daniel Wishnia asegura que las visitas a la web son tres veces más probables cuando se utiliza la tecnología VR
- El cliente hace uso de los chatbots antes, durante y después de su estancia
En su estrategia para impulsar las reservas directas el grupo alemán GCH Hotels está echando mano de la realidad virtual, los chatbots y los drones, según ha revelado Daniel Wishnia, consultor de marketing digital de la compañía.
Durante una charla en EyeforTravel Europe, Wishnia recordó que el 97% de las búsquedas comienzan en Google. "Ahí es donde la gente comienza el proceso y necesitamos absolutamente estar allí. Si queremos exponernos a nosotros mismos [en Google], debemos pensar claramente dónde poner el esfuerzo y maximizar la exposición para generar reservas directas".
1.- Realidad virtual
La investigación de GCH muestra que más personas que nunca están usando la realidad virtual para tomar decisiones. Por esta razón, la firma está trabajando con VDRoom para crear una experiencia de realidad virtual 360 grados de cada hotel. "Cuando se utiliza en publicidad, vemos un cambio claro en las conversiones y el compromiso", explica Wishnia, quien cree que el consumidor quiere ver todo, desde la vista desde el hotel, hasta una copa de vino en una mesa e incluso el baño. Y la prueba, dice, es que las visitas a la página son tres veces más probables cuando se utiliza la tecnología VR.
2.- Chatbots
Este año, GCH ha implementado el chatbot Emma, que es operado por Gooster, una compañía que entrega un "conserje de hotel en el bolsillo de su invitado", y que se ha desarrollado para ayudar a los viajeros en cada etapa del viaje. Emma será personalizada para cada hotel. Según Wishnia, Después de cuatro meses de pruebas, la gente está comenzando a usarlo tanto en la etapa previa a la reserva, como durante su estancia en el hotel e incluso después de su salida.
3.- Drones
GCH también está empleando drones para interactuar con los invitados. "Estamos utilizando esta tecnología de alrededor de 700 euros para filmar hoteles desde el exterior, para mostrar dónde se encuentran".
La información de referencia se encuentra disponible en Tnooz
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.