Los hoteles suben un 10,6% sus precios por el tirón de Semana Santa
En Canarias las tarifas se estancan, con un ligero incremento del 0,4%
Publicada 14/05/19Después de un comienzo del año con los precios de los hoteles estancados o en negativo con respecto al año anterior, ha sido llegar la Semana Santa para que las tarifas se disparen. En los primeros cuatro meses del año, los precios de los servicios de alojamiento se han incrementado un 10,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de la variación de un 10,6% en los primeros cuatro meses, se registra un incremento del 5,3% en abril con respecto al mismo mes del año pasado y del 7,4% con respecto a marzo, aunque estas son unas comparativas distorsionadas porque este año la Semana Santa ha sido en abril y el año pasado fue en marzo.
En todas las comunidades subieron los precios de los hoteles en este primer cuatrimestre, salvo en Asturias (-0,8%) y en Ceuta y Melilla (-0,1%).
El mayor incremento se ha registrado en los hoteles de Baleares, que experimentaron una subida del 19,3% de sus tarifas con respecto al primer cuatrimestre de 2018.
Le sigue Extremadura, con una subida del 18,7%, Cataluña, con un incremento del 15,5%, y Andalucía, con un aumento del 14,8%.
En el País Vasco la subida de las tarifas hoteleras ha sido del 14,1% y en la Comunidad Valenciana del 11,8%.
Mucho más moderada ha sido la de los alojamientos de la Comunidad de Madrid, con un incremento del 4,7% en el cuatrimestre, mientras que en Canarias permanecen estancados, al registrar un leve aumento del 0,4%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.