Barceló anuncia dos nuevos hoteles en Andalucía, donde invierte 15 M €
Publicada 21/06/18
- Barceló planea alcanar los 22 hoteles en Andalucía en tres años frente a los 18 actuales
- Un contrato firmado con Adif para la estación de Cádiz le permitirá abrir allí un hotel con 180 habitaciones
- Sáez destaca la creciente subida de precios propiciada por la inversión realizada en los hoteles
Barceló Hotel Group ha hecho una decidida apuesta por Andalucía, región donde quiere reforzar su alta rentabilidad invirtiendo en nueva oferta y renovaciones, que han supuesto en 2018 más de 15 millones de euros. El director regional del grupo, Gaspar Sáez, ha anunciado este miércoles en un encuentro con la prensa la incorporación de dos nuevos hoteles, situados en Cádiz y Málaga, y resalta el esfuerzo por la calidad que permita seguir elevando los precios, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo. El objetivo de la cadena es alcanzar los 22 establecimientos en tres años en la Comunidad, frente a los 18 actuales.
La cadena, que asegura sostiene más de 3.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos en la región en los momentos álgidos del año, ha anunciado la firma de un nuevo hotel en Cádiz, tras haber ganado el concurso de Adif para ubicarlo en la estación, que contará con 180 habitaciones y disfrutará de su situación estratégica frente al Palacio de Congresos de Cádiz.
Además ha confirmado también la apertura de un nuevo establecimiento de la marca Occidental Hotels en Fuengirola (Málaga), que estará operativo en el mes de junio de 2019 tras un año de actuaciones, contará con 316 habitaciones y permanecerá abierto todo el año con la denominación de Occidental Fuengirola.
En este sentido, Sáez ha destacado además el éxito del Barceló Sevilla Renacimiento, su buque insignia de la capital, en el que la cadena desarrolla un programa continuado con fuertes inversiones respecto a su estrategia para romper con la estacionalidad que reduce las estancias en verano en la ciudad por las intensas temperaturas. Según ha explicado a este diario, "hemos conseguido casi no tener estacionalidad, lo que paraba un poco a esta ciudad era julio y agosto, y tenemos casi los índices de mayor ocupación del año". Esto se ha conseguido gracias a un acuerdo de colaboración con el parque temático Isla Mágica y al desarrollo del hotel como un auténtico resort. Se trata de una concepción que complementa su posicionamiento para el turismo de congresos.
En diciembre el hotel iniciará una reforma que se extenderá durante tres años para no obstaculizar el normal funcionamiento y que afectará a las 300 habitaciones con una inversión de cinco millones de euros.
La cadena ha destinado mucho dinero a todos los hoteles pues los citados 15 millones para Andalucía están dirigidos a renovaciones y al lanzamiento de nuevos productos para mejorar la experiencia y elevar la calidad permitiendo situarse en una coyuntura favorable para elevar los precios. En este sentido, "ha habido un crecimiento importante en los últimos tres años, llegando en algunos momentos a tocar techo, hay recorrido todavía en precio medio, pero tenemos que dar calidad, yo creo que el gran objetivo de Barceló ha sido crecer en precio, hemos ido un poco con la cresta de la ola, veníamos de momentos muy malos, estamos donde tenía que estar el segmento hotelero pero en contraprestación hay que dar muchísima calidad, el cliente demanda excelencia en gastronomía, en todos los hoteles hemos tenido un área de mejora y el cliente de un año para otro la expectativa que tiene es mejor”. Aunque pague más, explica, sabe que lo que va a encontrar supera lo anterior.
En el caso de Granada, donde se sitúa ya como la cadena número uno con 800 habitaciones, afirma que su apuesta fue "porque surgió la circunstancia de que se dió una oportunidad de tres hoteles el año pasado con una posibilidad de un cuarto y porque pensamos que es un destino que tiene todo para ser emergente, tiene un precio medio histórico bajo, y pensamos que con la llegada del AVE es un destino que cada día tiene que crecer en precio medio y ocupación, o quizá más en lo primero porque tiene mucha ocupación pero poco precio, tiene todos los atributos para ser un destino de los más emergentes de Andalucía".
Respecto a la presión que ejerce sobre el sector la proliferación de las viviendas turísticas, y partiendo de que precisamente Granada es la ciudad española donde hay mayor porcentaje de turistas por residente, según destacó Exceltur en el Congreso de Hoteleros Españoles celebrado recientemente, Sáez señala la necesidad de actuar con contundencia en Andalucía para seguir dando pasos, de manera que se mantengan sólo los que de verdad estén dando un buen servicio, un aspecto, el del control en el que espera influya mucho la potestad que se dé a los vecinos de las fincas, así como el avance en la vigilancia por parte de Hacienda.
El directivo de Barceló Hotel Group incidió además en la gran rentabilidad de los hoteles andaluces para el grupo, donde la cifra de negocio alcanzó 180 millones de euros en 2017, creciendo un 10%, y espera al menos un 5% más para 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.