Galicia se lanza también a la conquista del mercado japonés
Publicada 22/06/18
- La Xunta de Galicia quiere que el mercado turístico extranjero suponga 33% del total en 2020
- La llegada de turistas japoneses a España aumentó de manera progresiva en la última década, pasando de 250.000 viajeros anuales a más de 400.000
- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destaca papel del mercado asiático para desestacionalizar
El mercado japonés despierta cada vez más interés para los destinos españoles. Hace menos de dos meses, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, visitaba Japón y se reunía con turoperadores y otros agentes del sector par dar a conocer los recursos turísticos de su región. Esta semana, se ha desplazado allí una delegación de la Xunta de Galicia. La directora de Turismo, Nava Castro, presenta en Osaka y Tokio los atractivos de esta región.
El viaje se enmarca en el objetivo de Turismo de Galicia de convertir a la región en un destino más internacional. De hecho, uno de los fines del Plan Estratégico de Turismo es que el mercado extranjero represente el 33% del total de sus visitantes en 2020. Y el asiático tendrá mucha importancia para lograr esa meta, como indicó Nava Castro al referirse en Osaka al creciente papel de ese mercado, uno de los de mayor gasto turístico.
Según datos de Turespaña, la llegada de turistas japoneses a España aumentó de manera progresiva en la última década, pasando de 250.000 viajeros anuales a más de 400.000 (más datos en El turismo japonés consolida su crecimiento en España). Cifras que hacen de este mercado emisor uno de los más interesantes de Asia, según ha señalado el Gobierno gallego a través de un comunicado. La citada estrategia prevé intensificar la promoción en el ámbito internacional incluyendo el impulso en mercados como China, Corea o Japón.
La directora de Turismo destacó papel del mercado asiático para desestacionalizar y especializar la demanda turística gallega, así como las preferencias de este mercado por la enogastronomía y la cultura.
La gestión llevada a cabo en el Camino de Santiago en Galicia fue otro de los puntos destacados durante la intervención de Nava Castro, especialmente por la presencia de varios diputados de Ehime, una de las cuatro regiones por las que discurre el Camino de Shikoku-Henro.
Durante su visita a Tokio, Castro también reforzará los contactos con representantes de la Dirección General de Turismo de la prefectura de Wakayama, punto clave de la ruta de peregrinación del Camino Kumano-Kodo, hermanado con el Camino de Santiago desde hace 20 años y también Patrimonio Mundial.
Precisamente, Santiago de Compostela es uno de los 23 destinos de España favoritos de los japoneses (aparece en los catálogos de los turoperadores japoneses, según un informe encargado por la oficina de Turespaña en Tokio).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.