Thomas Cook pierde 1.665 M € en medio año
Publicada 16/05/19
- Esas pérdidas suponen casi cinco veces más que los 303 millones de libras perdidos en el mismo periodo del pasado año
- Logró unos ingresos de 3.019 millones de libras (3.455 millones de euros), por debajo de los 3.227 millones de libras ingresados hace un año
- “Los primeros seis meses se han caracterizado por un entorno de consumo incierto en todos nuestros mercados”, señala el director ejecutivo
El turoperador británico Thomas Cook atraviesa serias dificultades, según se desprende de las cifras que acaba de publicar. En el primer semestre de su ejercicio económico (de octubre a marzo) la compañía acumuló unas pérdidas antes de impuestos de 1.456 millones de libras (1.665 millones de euros), lo que supone casi cinco veces más que los 303 millones de libras perdidos en el mismo periodo del pasado año. Thomas Cook cayó este jueves un 14,72 % en la Bolsa de Valores de Londres, tras anunciar sus resultados.
Estas pérdidas se produjeron a la vez que logró unos ingresos de 3.019 millones de libras (3.455 millones de euros), por debajo de los 3.227 millones de libras ingresados hace un año. En cuanto a la deuda neto, asciende a 1.247 millones de libras (1.427 millones de euros), también muy superior a los 886 millones de libras del mismo periodo de 2018.
Sobre estas cifras, Peter Fankhauser, director ejecutivo de Thomas Cook, comentó: “Los primeros seis meses de este año se han caracterizado por un entorno de consumo incierto en todos nuestros mercados. La prolongada ola de calor del verano pasado y los altos precios en Canarias redujeron la demanda de los clientes mientras que ahora hay pocas dudas de que el proceso Brexit ha llevado a muchos clientes del Reino Unido a retrasar sus planes de vacaciones para este verano”
Y añade: “Nuestra posición actual refleja un ritmo más lento de las reservas, en comparación con un primer semestre de 2018, y nuestra decisión de reducir la capacidad para mitigar el riesgo en el operador turístico y permitir a nuestra aerolínea consolidar el fuerte crecimiento que logró el año pasado”.
No obstante, destaca que han “logrado un buen progreso en nuestra estrategia de diferenciación. Tras el anuncio de la revisión estratégica de nuestra aerolínea de grupo en febrero, hemos recibido varias ofertas, incluidas la totalidad o parte del negocio de la aerolínea. Al evaluar estas ofertas, consideraremos todas las opciones para aumentar el valor para los accionistas e intensificar nuestro enfoque estratégico”.
En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta de los planes de venta de su división aérea, así como de las ofertas que ha recibido. También, dentro de su estrategia de reestructuración, destacan sus planes de cierres de agencias.
Las grandes pérdidas de Thomas Cook en su primer semestre ya venían precedidas de la del primer trimestre (octubre-diciembre), en el que reportó una pérdida operativa desde 14 millones de libras esterlinas a 60 millones el año pasado. Las ventas aumentaron un 1% a 1.660 millones de libras esterlinas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.