Amadeus quiere diversificar, además del aéreo, y apuesta por los hoteles
Publicada 25/06/18
- Amadeus estima el potencial conjunto de todos estos mercados en 30.000 millones de euros, de los que 11.000 millones corresponden al transporte aéreo
- La compañía tomó hace años la decisión estratégica de replicar el modelo de negocio que ya ha tenido éxito en el segmento de las aerolíneas y aplicarlo en otros sectores
- Maroto considera que la liberalización del mercado ferroviario en Europa dará más oportunidades, al impulsar la internacionalización del sector
Amadeus, cuyas reservas aéreas pueden verse afectadas por la implantación del NDC de IATA, ha convertido al sector hotelero en su apuesta "más fuerte" de diversificación de negocio, ya que estima que su potencial se sitúa en unos 6.000 millones de euros, ha señalado hoy su consejero delegado, Luis Maroto, en línea con lo que este diario adelantaba en Amadeus apuesta por aumentar las reservas no aéreas, que no pasan del 10%.
La compañía tomó hace años la decisión estratégica de replicar el modelo de negocio que ya ha tenido éxito en el segmento de las aerolíneas y aplicarlo en otros sectores de la industria del viaje como los hoteles, los aeropuertos, los ferrocarriles y los medios de pago, ha explicado. No obstante, hasta la fecha, la proporción de negocio no aéreo no llega al 10%.
Amadeus estima el potencial conjunto de todos estos mercados en 30.000 millones de euros, de los que 11.000 millones corresponden al transporte aéreo, ha indicado. Aunque Amadeus es consciente de que nunca será el único proveedor del mercado, su directora financiera, Ana de Pro, ha asegurado que el grupo intentará llevarse una parte importante de este potencial.
Maroto ha recordado que InterContinental Hotel Group (IHG) se convirtió en el primer cliente de la compañía para la creación de un sistema de reserva de huéspedes de última generación, que ya se ha implementado en más de 1.000 hoteles del grupo y lo estará en su totalidad a comienzos del 2019.
En paralelo, Amadeus ha desarrollado un sistema de gestión de propiedades de última generación que opera completamente en la nube y que, junto con el de reservas soluciona los problemas que tenía hasta ahora la industria hotelera, al tener que utilizar datos fragmentados en diferentes ubicaciones, ha agregado. La cadena hotelera Premier Inn ha sido el primer cliente en contratar los dos sistemas, así como el paquete completo de soluciones de pago, ha añadido.
Amadeus continúa, asimismo, apostando por el área de ferrocarriles, donde trabaja con el gestor ferroviario BeNe para la creación de una plataforma que permitirá la oferta de servicios a los pasajeros desde el principio de su viaje hasta el final. También ha lanzado con Deutsche Bahn una plataforma multi-proveedor, que permite a los ferrocarriles alemanes vender billetes de otros gestores ferroviarios.
Maroto considera que la liberalización del mercado ferroviario en Europa dará más oportunidades, al impulsar la internacionalización del sector y la aparición de nuevos operadores. No obstante, ha reconocido que es un sector más complicado, dado que los grandes operadores ferroviarios públicos como Renfe o Deutsche Bahn tienen equipos y medios propios para desarrollar sus sistemas internos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.