Segundo mercado emisor de turistas a España

La economía alemana retoma el crecimiento y aleja el riesgo de recesión

La llegada de turistas germanos a nuestro país se redujo más de un 4% en 2018

Publicada 17/05/19
La economía alemana retoma el crecimiento y aleja el riesgo de recesión
  • El PIB germano avanzó el 0,4% en el primer trimestre, tras retroceder en el tercero y estancarse en el cuarto del año pasado
  • El consumo privado de las familias y la mejora de las inversiones en equipamiento y construcción impulsaron el avance
  • La Comisión Europea prevé que la economía de la zona euro se desacelerará en 2019

La economía de la eurozona arrancó 2019 mejor de lo esperado, con un incremento del 0,4% de su Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año impulsado por la vuelta al crecimiento en Alemania y la salida de Italia de la recesión técnica, factores que habían lastrado el avance al final de 2018.

La segunda estimación del PIB publicada por la oficina de estadística comunitaria Eurostat confirma que la economía de la moneda única recupera fuelle después de haber crecido sólo un 0,2% entre octubre y diciembre del año pasado.

El PIB de Alemania, segundo mercado emisor de turistas a España, creció un 0,4% de enero a marzo respecto al último trimestre de 2018, según datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). La economía del país se había contraído un 0,2% entre julio y septiembre del año pasado y registrado un estancamiento en el cuarto trimestre.

Cabe recordar que la llegada de turistas alemanes se redujo un 4,1% en 2018, aunque en el primer trimestre del actual ejercicio se ha incrementado un 0,85%

En términos interanuales, la economía alemana aumentó un 0,6% en los tres primeros meses del año, frente al 0,9% en el trimestre anterior y al 1,1% entre julio y septiembre de 2018.

Esta mejora fue posible gracias a un notable incremento en las inversiones en construcción y equipamiento y al repunte del consumo privado de las familias, mientras que el gasto público retrocedió.

A pesar del buen arranque del año, la Comisión Europea prevé que la economía de la zona euro se desacelerará en 2019, pasando del 1,9% del último ejercicio al 1,2% este año. Aunque en 2020 registrará un repunte del 1,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.