Las ventas de las agencias francesas cayeron en mayo
Publicada 29/06/18
- El descenso del volumen de negocio vino de la mano de los viajes domésticos (-4%) y los de larga distancia (-4%)
- En cuanto al acumulado de los cinco primeros meses del año, el volumen de negocio registra un crecimiento del 7%, y las reservas del 6%
- En cuanto al comportamiento de los destinos, en media distancia se mantiene líder España, si bien en mayo vio reducidas las reservas en un 11%
Las reservas realizadas en las agencias de viajes francesas (tanto físicas como online) cayeron el 1% en en mayo en comparación con el mismo período de 2017, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Orchestra y Gestour.
El descenso del volumen de negocio vino de la mano de los viajes domésticos (-4%) y los de larga distancia (-4%), mientras que los de media distancia crecieron el 3%.
En cuanto al volumen de reservas, cayó el 3,4%, con mejor comportamiento de la larga distancia (+3%) que la media (-2%) y el doméstico (-6%).
En cuanto al acumulado de los cinco primeros meses del año, el volumen de negocio registra un crecimiento del 7%, y las reservas del 6%. La media entre enero y mayo es positiva en todos los destinos, tanto en negocio como reservas. Los mayores aumentos acumulados anuales son en los viajes de larga distancia (7% y 9% respectivamente), mientras que los viajes domésticos crecieron un 2% y 4%, y los de media distancia en un 3% y 5%.
En cuanto al comportamiento de los destinos, en media distancia se mantiene líder España, si bien en mayo vio reducidas las reservas en un 11%, mientras que Túnez creció el 54% y ya está en cuarto lugar tras Grecia e Italia. Mientras que en acumulado anual hasta mayo, se mantienen las mismas posiciones, con una caída del 2% en las reservas a España y un crecimiento del 86% a Túnez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.