Seguridad, lo más buscado por los viajeros jóvenes tras el precio
"A los más jóvenes les da seguridad contratar con marcas conocidas que no les vayan a dejar tirados"
Publicada 02/07/18- En alojamiento, los milenials prefieren recurrir a webs que permitan realizar reservas de diferentes marcas
- La Generación Z se decanta más por la web del propio hotel cuando reserva alojamiento
- Los más jóvenes recurren con mayor frecuencia a hoteles frente a casas de desconocidos
Los jóvenes que ahora tienen menos de 23 años (Generación Z) y que ya han comenzado a reservar viajes por su cuenta toman sus decisiones de compra basándose en dos elementos clave, el precio y la seguridad, según refleja un informe llevado a cabo por Deloitte en España. La importancia del factor precio entre los jóvenes era de esperar en estudios de este tipo, pero la aparición del concepto seguridad es muy significativa respecto a cómo son y qué esperan de las marcas las nuevas generaciones de consumidores que llegan al mercado.
Para la contratación de medios de transporte, tanto los Milenials (los jóvenes que ahora tienen entre 24 y 38 años) como los Z "prefieren recurrir a la web de la propia marca del transporte", según indica Deloitte.
Sin embargo, "en el caso del alojamiento, los milenials prefieren recurrir a webs que permitan realizar reservas de diferentes marcas, mientras que la Generación Z sigue prefiriendo recurrir a la web de la propia marca", es decir, a la marca del proveedor.
Factor seguridad
"La seguridad es el atributo más valorado por la Generación Z, después del precio", indica Deloitte.
"Los consumidores jóvenes se fían de una serie de marcas porque les dan sobre todo seguridad en el servicio, en el producto, en lo que están comprando", explica Rocío Abella, socia de Deloitte Digital.
"Por lo que vemos en este estudio, parece que las generaciones de consumidores que vienen ahora aprecian más las marcas que las generaciones antiguas".
Y en este sentido, "a los más jóvenes les da seguridad contratar con marcas conocidas que no les vayan a dejar tirados".
¿Hoteles o apartamentos de particulares?
Por ejemplo, y según explica Deloitte, "la Generación Z recurre con mayor frecuencia a hoteles frente a casas o apartamentos particulares de desconocidos. El 91% considera que la oferta tradicional es más segura frente a la colaborativa".
Pero en todo caso, tanto milenials (81%) como Generación Z (76%) han utilizado en alguna ocasión las llamadas plataformas colaborativas de alojamiento o transporte. Destacan como sus puntos fuertes el precio y la flexibilidad.
Según Rocío Abella, de este informe se desprende una clara conclusión para las empresas que operan en el sector turístico: "Hay que especializar los productos o al menos especializar la comunicación de los productos para comunicar los atributos que los jóvenes están esperando de nosotros, que sean muy afines a ellos y que les trasladen esa seguridad que buscan".
Ver también Google te da 10 ideas rápidas para adaptar tu marketing a la Generación Z.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.