El hotel Pòsit de Cambrils abrirá en 2021 tras más de 18 M € de inversión
Publicada 22/05/19
- Se está negociando la firma de un contrato a largo plazo con un grupo vacacional de primer nivel para su gestión
- Se emplaza en el edificio de la antigua sede de la Cofradía de Pescadores de la ciudad
- El establecimiento abrirá todo el año para contribuir a la desestacionalización del destino de la Costa Daurada
A partir de la primavera de 2021, la localidad tarraconense de Cambrils contará con un nuevo alojamiento de 4 estrellas, el Hotel Pòsit, en el que la promotora Natarent Cambrils ha invertido más de 18 millones de euros.
El Hotel Pòsit tendrá categoría 4 estrellas y 67 habitaciones. De ellas 10 serán suites, con entre 23 y 36 metros cuadrado. Tiene previsto abrir sus puertas en la primavera de 2021.
Natarent Cambrils ha delegado en el Grupo ELIX la gestión integral del proyecto, ubicado en la céntrica plaza del mismo nombre, en la antigua sede de la Cofradía de Pescadores de la ciudad.
Ya se han tramitado los últimos permisos y licencias de construcción y se prevé que las obras se prolonguen a lo largo de 18 meses, ajustándose a la normativa municipal que prohíbe movimientos de tierras y la edificación de estructuras durante la temporada turística más intensa.
La selección de operador para el nuevo establecimiento, confiada a BRIC Consulting, ha entrado en su fase final, negociando la firma de un contrato a largo plazo con un grupo vacacional de primer nivel, aunque no ha sido especificado.
El alojamiento contará con distintas tipologías de habitaciones, piscina en la cubierta y servicio de restauración, respondiendo a la demanda internacional para este tipo de producto, que prima una ubicación próxima a la playa y a zona de ocio.
Desestacionalizar el destino
El nuevo hotel abrirá todo el año, contribuyendo a la desestacionalización del destino Cambrils y de la Costa Daurada, y estará orientado al turismo familiar, con elementos diferenciadores basados en la gastronomía tradicional, la oferta de alojamiento de alta calidad y servicios complementarios, como la práctica de deportes náuticos.
El edificio, de cuatro alturas, no agotará la edificabilidad máxima permitida y destacará por su fachada y el gran atrio interior de tres plantas.
El proyecto contará con más de 4.200 metros cuadrados de superficie construida total y su diseño se ha concebido como una gran canasta de pesca.
Tradición marinera
El diseño es obra de ISERN Associats –estudio responsable del nuevo ME Sitges o del OHLA Eixample– en colaboración con JG Ingenieros, BAC Engineering Consultancy Group y Ardèvol Consultors Associats.
El mimbre, la madera y la piedra natural serán los elementos que tendrán un mayor protagonismo en el establecimiento, como “homenaje a la tradición marinera de la localidad”.
Se utilizará el mimbre para la formación de celosías tanto en las fachadas interiores del atrio como en las de la calle, donde el 50% de la superficie en planta baja se destinará a usos comerciales que colaboren a revitalizar el centro de Cambrils.
La actividad vinculada a huéspedes y clientes –bar, restaurante y piscinas– se ubicará en el piso más alto, pensando en convertirse en un mirador desde el que disfrutar de panorámicas de la ciudad y el mar.
Otro elemento singular será la escalera monumental desde la que se accederá al gran atrio central del primer piso, con una sala de reuniones con vistas a la plaza. Alrededor del atrio se distribuyen los pasillos que dan acceso a todas las habitaciones.
Se estima la creación de unos 25 puestos de trabajo directos, sin contar el personal eventual ni los efectos multiplicativos sobre la economía local.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.