Presentación del documental ‘Bienvenido a un mundo diferente’

Ilunion Hotels vuelve a demostrar que las cosas pueden hacerse de otro modo

“Es un honor compartir esta experiencia con gente tan especial”, ha subrayado Preciados

Publicada 26/05/19
Ilunion Hotels vuelve a demostrar que las cosas pueden hacerse de otro modo
  • El documental Bienvenido a un mundo diferente refleja la experiencia de 100 trabajadores que viajaron a Marruecos con 15 toneladas de ayuda
  • El documental recoge historias y vivencias de los participantes en esta acción solidaria que les llevó a recorrer más de 4.000 km en 7 días
  • Preciados: "Es un lujo y un honor compartir esta experiencia con personas del Grupo que intentan hacer las cosas de una manera diferente"

Ilunion Hotels ha vuelto a demostrar que es “una compañía que demuestra todos los días que las cosas pueden hacerse de una manera diferente, con una gente auténticamente extraordinaria”. Así la define, emocionado, su director general, José Ángel Preciados, en el documental que han grabado tras su última aventura solidaria en Marruecos, a donde también fueron el año pasado, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Ilunion Hotels: valores y dignidad, por encima de cualquier otro objetivo’. No en vano es la única cadena del mundo con hoteles con todos incluidos.

Ilunion Hotels ha plasmado en el documental ‘Bienvenido a un mundo diferente’ que acaba de presentar en Madrid, la experiencia de 100 de sus trabajadores que viajaron el pasado febrero a Marruecos para entregar más de 15 toneladas de ropa, material escolar y de apoyo para niños, mujeres y personas con discapacidad.

El documental recoge las historias y vivencias de los participantes en esta acción solidaria que les llevó a recorrer más de 4.000 kilómetros en siete días para entregar esas 15 toneladas de ayuda en zonas rurales y de paso de poblaciones nómadas entre el norte de Marruecos y el desierto de Merzouga.

Documental 'Bienvenido a un mundo diferente', de Ilunion Hotels. Duración: 22 minutos.

Sus 22 minutos de duración reflejan mucho más que el viaje en sí; muestran el trabajo y la implicación de toda la plantilla de Ilunion Hotels que, con esfuerzo, donaron ropa, zapatos, material escolar, juguetes, mantas, toallas, ropa de abrigo y bicicletas, además de sillas de ruedas y muletas para personas con discapacidad física.

Pero su implicación va más allá y emociona ver los sentimientos que afloran en sus participantes al entregar esa ayuda: “Me dan las gracias a mí cuando se las tendría que dar yo a ellos; les damos algo material y nos llevamos algo increíble, grandioso”. La experiencia les ha permitido “enriquecer cuerpo y mente, valorar más todo lo que tenemos. Sé que hay muchos problemas en España, pero es que aquí no hay nada”, algo de lo que muchas veces no somos conscientes.

Los trabajadores de Ilunion que han participado en esta iniciativa han entregado más de 15 toneladas de ropa, material escolar y de apoyo para niños, mujeres y personas con discapacidad.

En el documental José Ángel Preciados se muestra muy satisfecho de ver a su equipo “sentir lo que siente y disfrutar tanto”, y reconoce que “esto tendría que durar mucho más tiempo. Es un lujo compartir esta experiencia con personas del Grupo que intentan hacer las cosas de una manera diferente. Es un honor compartir esta experiencia con gente tan grande y tan especial, tan sensible y que transmite así los valores de nuestra institución”.

Por todo ello ‘Bienvenido a un mundo diferente’ concluye con un sincero agradecimiento “al pueblo marroquí, por todas las sonrisas que nos regalaron y por hacernos volver con el corazón más grande”.

Los 100 participantes han recorrido más de 4.000 kilómetros en siete días para entregar esa ayuda en zonas rurales y de paso de poblaciones nómadas entre el norte de Marruecos y el desierto de Merzouga.

Estreno

Después de verlo, no me extraña que en su presentación esta semana en el Palacio de la Prensa de Madrid recibiera la ovación de las más de 500 personas, entre invitados, trabajadores y clientes, que llenaron el patio de butacas. El documental, en palabras del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, “es un ejemplo de lo que día a día realiza una organización como la ONCE en nuestro país y fuera de él”.

Para Preciados “muestra el compañerismo, el trabajo en equipo, el compromiso y la enorme sensibilidad de cada uno de nuestros trabajadores. Todos y cada uno de ellos son un orgullo para la compañía”. En este sentido el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, subrayó que a los voluntarios “no se les paga, no porque su trabajo no valga, sino todo lo contrario, porque su trabajo no tiene precio”.

Al estreno del documental en el Palacio de la Prensa de Madrid han acudido 500 personas que lo ovacionaron al finalizar su proyección.

Una vez acabada la proyección, y con los aplausos del público, Lola, Luis y Gonzalo, tres de los protagonistas del documental, subieron al escenario para compartir su experiencia y la de sus compañeros, de los que más de la mitad son personas con discapacidad.

Una cadena diferente

Ilunion Hotels, la cadena de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2018 contó con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 eran personas con discapacidad (41,3%). Este porcentaje asciende a un mínimo del 70% en sus 11 Centros Especiales de Empleo: 10 hoteles y el Ilunion Catering by Maher.

Además es la única cadena en España con la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

El equipo ha agradecido al pueblo marroquí “todas las sonrisas que nos regalaron y por hacernos volver con el corazón más grande”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.