737 MAX sin fecha de regreso a operaciones, según FAA a 33 países
Publicada 25/05/19
- FAA de los EEUU afirma que es demasiado pronto para comprometerse con una fecha para el regreso al servicio del Boeing 737 MAX
- El director interino de FAA, Dan Elwell, tras una reunión de ocho horas con reguladores y líderes de la industria, se mostró optimista
- Los ingenieros de Boeing han completado una modificación del software y deberán certificar de nuevo el avión
La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos afirma que es demasiado pronto para comprometerse con una fecha para el regreso al servicio del Boeing 737 MAX, según lo ha anunciado el administrador interino del organismo, Dan Elwell, al concluir una reunión de ocho horas en Fort Worth, Texas, con 57 reguladores de la aviación y líderes de la industria de 33 países dos meses después de que el modelo de Boeing fuera vetado mundialmente.
Las compañías aéreas de todo el mundo tienen diferentes proyecciones sobre cuándo sus aviones 737 MAX reanudarán los vuelos. En el caso de las aerolíneas estadounidenses, han eliminado el tipo de sus horarios hasta julio o agosto, mientras que otras aerolíneas esperan que la conexión a tierra se levante antes.
No hay un calendario para volver a certificar el 737 MAX de Boeing y recuperar las operaciones. "Lo último que quiero es poner una fecha para levantarlo de tierra", dijo Dan Elwell.
La decisión de aterrizar los aviones se produjo después de que un avión Ethiopian Airlines 737 MAX 8 se estrellara en marzo, minutos después del despegue, muriendo las 157 personas a bordo. Fue el segundo accidente de MAX en menos de cinco meses, tras el sufrido por otro avión del mismo modelo de Lion Air en octubre de 2018.
En ambos accidentes, los investigadores observaron que un factor contribuyente fue el sistema de control de vuelo MCAS, que automáticamente empuja la nariz del avión hacia abajo cuando los datos indican que el avión puede detenerse.
"Apreciamos el liderazgo de la FAA en dar este importante paso para reunir a los reguladores globales, compartir información y discutir el regreso seguro al servicio del 737 MAX", dijo Boeing en una declaración después de la reunión del regulador de la FAA. "Una vez que hayamos abordado las solicitudes de información de la FAA, estaremos listos para programar un vuelo de prueba de certificación y presentar la documentación de certificación final".
Desde la puesta a tierra, los ingenieros de Boeing han completado una modificación del software que se ha evaluado a lo largo de más de 200 vuelos de prueba del 737 MAX. Mientras que Boeing dice que su trabajo en la solución de software está completo, la compañía aún tiene que validarlo a través de un vuelo de recertificación, y tampoco ha dicho la compañía cuándo presentará una solicitud formal para volver a certificar el avión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.