Barceló reabre en agosto el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria
Publicada 28/05/19
El próximo mes de agosto, Barceló Hotel Group reabrirá el hotel Santa Catalina Royal Hideaway de Las Palmas de Gran Canaria, el establecimiento más emblemático de la capital grancanaria en el que ha invertido más de 25 millones de euros.
Barceló, adjudicataria para explotar el alojamiento propiedad del Ayuntamiento capitalino, recalca que quiere "recuperar el prestigio de este icono del patrimonio cultural de Gran Canaria".
El hotel tiene categoría de 5 estrellas y cuenta con 194 habitaciones. Ha sido sometido a una profunda reforma en la que se han invertido más de 25 millones de euros.
El alojamiento se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital. Es el establecimiento más antiguo de Las Palmas de Gran Canaria y también de Canarias en funcionamiento. El más antiguo de las islas es el hotel Taoro de Tenerife, que actualmente está en proceso de reapertura.
La reforma del establecimiento ha buscado preservar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, manteniendo su encanto señorial, sus espacios más icónicos, sus valiosas obras de arte y su lugar privilegiado en el entorno natural del parque Doramas.
La reapertura del Santa Catalina el próximo verano, ya adelantada a HOSTELTUR por el corpresidente del grupo Simón Pedro Barceló, forma parte de los planes de expansión de la compañía en el mercado nacional, que también tiene previsto abrir este año en Fuengirola y Orense.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.