Las protestas por la masificación turística llegan al Museo del Louvre
Publicada 28/05/19
- El personal de recepción y de seguridad protesta por el incremento de visitantes y la falta de personal para atenderles
- El personal se acogió a lo que el código laboral francés llama "derecho de retirada". Es decir, ausentarse sin informar al empleador
- La pinacoteca recibe más de 10 millones de visitantes cada año, pero no se incrementa la plantilla, según denuncian
El Museo del Louvre de París se vio obligado a cerrar sus puertas ayer tras la retirada de agentes de seguridad y personal recepción de clientes, que denuncian una falta de efectivos "insostenible" para atender el creciente número de visitantes.
El personal se acogió a lo que el código laboral francés llama "derecho de retirada". Es decir, ausentarse de su puesto sin informar al empleador si el trabajador considera que no se dan las condiciones para ejercer de manera segura.
Los empleados pretenden protestar así por los problemas que sufre la plantilla del museo ante la creciente afluencia de visitantes y la falta de efectivos para atenderla.
"El personal constata una degradación sin precedentes de las condiciones de visita y de trabajo", según denunció en un comunicado el sindicato Sud Culture Solidaires.
Más de 10 millones de visitantes acceden cada año a la pinacoteca parisina, una cantidad que no pueden atender de forma adecuada con la actual plantilla, según denuncian los trabajadores.
"Debido a la fuerte afluencia registrada, una parte del personal de atención al público y de vigilancia se ha dado de baja. Por este motivo, el Museo del Louvre no abrirá hoy 27 de mayo", anunció el museo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, a través de la misma red social, recomendó "comprar las entradas por internet para poder entrar al museo, ya que se espera una fuerte afluencia". De este modo, en principio, este martes podrán acceder quienes hayan reservado la entrada por dicha vía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.