Un acuerdo entre Globalia y Oasis acaba con todas las demandas hasta la fecha
Operadora Globalia México explotará tres establecimientos
Publicada 22/02/11- Los tres hoteles serán explotados sin coste de alquiler como compensación por las pérdidas
El conflicto judicial entre Globalia y Oasis ha llegado a su fin. Según ha podido saber HOSTELTUR, ambas partes llegaron durante la noche del pasado sábado a un acuerdo mediante el cual Globalia se quedará con la gestión de tres hoteles en Cancún, que suman un total de 749 habitaciones.
Estos establecimientos serán operados a través de su sociedad Operadora Globalia México hasta el 30 de abril de 2012 sin coste de alquiler como compensación por las pérdidas soportadas. Se trata del hotel Be Live Grand Riviera Maya, de 308 habitaciones, y de los hoteles Be Live Grand Viva Beach y Be Live Viva Beach, que juntos forman un complejo con 441 habitaciones.
El resto de los hoteles pasarán al grupo de empresas de Oasis, bajo la propiedad de Pedro Pueyo.
A través de este acuerdo, cuyas negociaciones por parte de Globalia han sido dirigidas por Javier Hidalgo, hijo del presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, se acaba con todos los conflictos judiciales existentes hasta la fecha, ya que a través de este acuerdo se retiran todas las demandas y contrademandas interpuestas en todas las jurisdicciones.
Por tanto, termina así el conflicto que estaba a la espera de resolución judicial, desatado hace más de un año cuando estalló la crisis de la Gripe A en México, lo que provocó que nueve de los 10 alojamientos que Globalia gestiona en el país tuvieran que permanecer cerrados más de un mes.
Es de destacar, que tras llegar a este pacto entre las partes, ninguna de las dos tendrá que pagar importe alguno a la otra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.