Agencias de EEUU aprovechan la apertura a Cuba para camuflar paquetes vacacionales
Publicada 18/08/11
La apertura que llevó a cabo en enero el presidente norteamericano, Barack Obama, tendente a facilitar los viajes entre Estados Unidos y Cuba está siendo aprovechada por varias agencias de viajes para vender paquetes vacacionales, pese a que los viajes están restringidos a determinados colectivos, como estudiantes, periodistas, académicos y religiosos.
Según la compañía Insight Cuba, cualquier norteamericano puede viajar a Cuba, siempre que se inscriba en uno de los programas aprobados por el gobierno de Estados Unidos en enero y comprar un paquete turístico a la venta en esta web.
Sin embargo los congresistas estadounidenses insisten en que los norteamericanos deben saber que los viajes como turistas a la isla están prohibidos, y que sólo algunas agencias de viaje cuentan con la licencia del Departamento del Tesoro y su oficina de control de activos extranjeros, conocida por las siglas OFAC, según indica Marti Noticias.
La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, señaló que esta compañía “está haciendo publicidad incorrecta. Está dando la impresión de que ya no hay restricciones sobre los viajes a Cuba, que todo el mundo puede ir de vacaciones a la isla, y todos sabemos que eso es un engaño para conseguir más dinero”.
Tal y como informaba este diario, la congresista hizo llegar una carta a la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, en la que muestra su preocupación por la posible violación de leyes por parte de agencias de viajes que promocionan viajes turísticos a Cuba.
Primer grupo de turistas norteamericanos
En este contexto, a principios de esta semana, el primer grupo, formado por 30 estadounidenses, fue recibido oficialmente en Cuba, según uno de los organizadores del viaje. Se estima que entre 30 y 35 agencias de viajes han obtenido las licencias bajo las nuevas regulaciones.
El primer grupo de estadounidenses ha visitado centros para ciegos, clínicas, museos de arte, asistieron a presentaciones musicales y a las plantaciones de tabaco; además han recorrido las calles de la Habana Vieja.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.