Globalia apuesta por sumar agencias sin costes a base de franquicias
Publicada 30/05/19
- Atrás quedaron los tiempos en que Halcón sumaba más de 1.200 agencias de viajes propias
- La división minorista de Globalia ha escindido el negocio corprativo del vacacional con la creación de Globalia Corporate Travel
- La facturación, añadiendo a las tres mencionadas marcas la de la OTA Tu Billete, sumó un total de 1.094 millones de euros
La división minorista de Globalia (Halcón, Ecuador y Globalia Corporate Travel) logró añadir a su red de agencias 26 nuevos puntos de venta durante 2018 respecto al año anterior. Y lo ha hecho, en buena medida, sin asumir los costes de contar con locales y personal propio, sino a base de franquicias. De este modo, Globalia continúa con la estrategia que inició hace diez años, en lo más crudo de la crisis.
En este sentido, fuentes de Globalia señalan que su división minorista continúa el proceso de adaptación al mercado, “ajustando a la baja el número de oficinas propias abiertas al público y cerrando aquellas que no contribuían efectivamente en forma positiva a la cuenta de resultados consolidada del grupo. Como contrapartida, la división continúa con el proceso de atracción de oficinas en régimen de franquicia”.
El pasado 2018 Globalia cerró el ejercicio con un total de 837 agencias, repartidas entre Viajes Halcón (605), Ecuador (165) y la división de viajes de empresa Globalia Corporate Travel (67). Por otro lado, cabe recordar que el grupo lanzó al mercado hace más de dos años el grupo de gestión Geomoon, que acabó 2018 con un total de 200 agencias clientes.
En cuanto a las ventas, el importe neto de la cifra de negocio, añadiendo a las tres mencionadas marcas la de la OTA Tu Billete, sumó un total de 1.094 millones de euros, lo que supone un descenso de casi 60 millones respecto a los 1.153 millones facturados en 2017. No obstante, de cara a este 2019, fuentes del grupo estiman un crecimiento del 2%. La división minorista supuso en 2018 un 29% del total de la cifra de negocio consolidado de todo el grupo Globalia, que sumó 3.850 millones de euros.
Escisión vacacional-corporate
Por otro lado, cabe mencionar que el negocio minorista de Globalia experimentó una reestructuración en 2018 con la escisión de la actividad vacacional y corporativa y la creación de Globalia Corporate Travel. En 2018 el 67% de la facturación correspondió al vacacional y el 33% restante al business travel. Unos porcentajes que se mantienen en términos similares desde hace cuatro años 8en 2017 la relación fue del 65-35).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.