El Aeropuerto de Castellón tendrá conexión con Reino Unido y Francia
Publicada 01/06/19
El Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha aprobado las ofertas presentadas por las aerolíneas Wizz Air y Volotea para operar, respectivamente, la ruta a Londres-Luton y a Marsella durante un periodo de tres años.
La resolución de Aerocas se enmarca en la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales.
La oferta de Wizz Air consiste en una ruta anual a Londres Luton, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Esta conexión arrancaría en el primer trimestre de 2020 con una previsión de 32.000 pasajeros al año. Y la oferta de Volotea contempla una conexión con Marsella durante 29 semanas, entre abril y noviembre, y una frecuencia de un vuelo semanal, con la previsión de 8.000 pasajeros anuales.
El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que "la nueva ruta de Londres supondría reforzar la conexión con un mercado fundamental como el británico". En cuanto a la ruta de Marsella, ha resaltado "que constituirá la primera conexión del Aeropuerto de Castellón con Francia y facilitará la llegada de turistas de otro mercado europeo de primer nivel".
El Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a la Comunitat Valenciana, con una cuota en 2018 del 31,5%, lo que supuso la llegada de 2 millones de visitantes procedentes de ese país, de los que el 95,5% accede por vía aérea. Con respecto al mercado francés, se trata del segundo emisor a la comunidad, con una cuota del 16,4% en 2018 y la llegada de 1,5 millones de turistas. Es, además, el principal mercado internacional que elige la provincia de Castellón como destino.
Una tercera ruta
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha informado que la entidad ha acordado iniciar un proceso negociado con publicidad para lograr la adjudicación del lote 3, que no ha recibido ofertas en la primera fase del proceso.
En la primera campaña de posicionamiento internacional del aeropuerto, logró adjudicar tres rutas para este año: una anual a Bucarest, que ya está en marcha, y dos estivales a Budapest y Katowice, que empiezan a operar a mediados de junio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.