El Hostal Bar Cuba abrirá como hotel boutique en mayo
Iniciativa de Jordi Planella
Publicada 23/01/13La próxima primavera Palma de Mallorca contará con un nuevo hotel. El emblemático Hostal Bar Cuba abrirá convertido en un 4 estrellas de 15 habitaciones.
Situado en la barriada Es Jonquet del barrio de Santa Catalina, el edificio en que se ubica, de estilo indiano, data de 1904 y está catalogado como Bien de Interés Cultural.
El empresario Jordi Planella ha adquirido el establecimiento con el objetivo de “rescatar un proyecto que había quedado parado durante muchos años y relanzarlo para aportar un producto más a la zona que ayude a superar la estacionalidad -ya que abrirá 12 meses al año-, generando un interés diferenciado a ciertos clientes”. Así lo ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo.
Será un hotel boutique, “con carácter, con personalidad”, en palabras de Planella que ha señalado la decidida apuesta por la calidad y la diferenciación que va a caracterizar al alojamiento y a la cafetería-restaurante que se encontrará en la planta baja del inmueble.
“Tendrá un diseño muy moderno atemporal, pero con elementos muy atrevidos, elementos vintage, incluso rococó en algunos casos”, ha detallado Planella apuntando a que aunque oficialmente estará catalogado como 4 estrellas el servicio que dará será de 6.
Si todo sigue el transcurso adecuado, las obras comenzarán la próxima semana y se espera que estén finalizadas en cuatro meses, de manera que el nuevo establecimiento pueda inaugurarse en mayo.
Planella junto a su esposa, Mercedes Ferrer, asumirán la dirección del establecimiento. “Nuestra idea es no quedarnos aquí”, ha destacado explicando que “en los próximos años nos gustaría hacer más camino en este tipo de establecimiento y no solamente en Palma”. De manera que éste podría ser el primer paso de un desarrollo mayor.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.