Informe de la entidad financiera Ferratum

El gasto de los españoles en vacaciones de verano supera la media europea

Destinan el 51% del ingreso disponible en el hogar a salidas estivales, frente al promedio europeo del 34%

Publicada 04/06/19
El gasto de los españoles en vacaciones de verano supera la media europea
  • Los países que más gastan son México (66%), Bulgaria (56%), España (51%) y Letonia (43%) en el ranking general
  • Noruega, que ocupó el primer puesto en 2018 como el país que más gasto realizó, pasa a la décima posición
  • El el gasto previsto por los españoles disminuye con respecto a 2018, cuando los pensaban emplear un 52,9%

El 28% de los viajeros gastará más este año durante sus vacaciones de verano que en el mismo periodo de 2018, mientras que el 39% prevé desembolsar el mismo importe. Así se recoge en el Barómetro Internacional de Verano 2019, realizado por Ferratum, firma de tecnología financiera y de banca online. Destaca, además, que España es uno de los países que más gasta en los meses estivales, el 51% del ingreso disponible por hogar frente a la media europea del 34%.

La décima encuesta realizada por Ferratum ha contado con la participación de más de 22.000 hogares con el objetivo de analizar el comportamiento del gasto de los consumidores durante el verano en 17 países de diferentes continentes.

Noruega, que ocupó el primer puesto en 2018 como el país que más gasto realizó, teniendo en cuenta el ingreso mensual disponible en el hogar destinado a las vacaciones de verano, pasa este año a la décima posición, con un 36%.

Rumanía baja once posiciones, del sexto puesto al último. En 2018, los encuestados de este país afirmaron gastar el 58% de sus ingresos familiares, mientras que este año se reduce al 12%.

Los países que más gastan son México (66%), Bulgaria (56%), España (51%) y Letonia (43%). Por el contrario, los que menos gastan son Rumanía (12%) y Brasil (13%), seguidos por los países nórdicos Finlandia (28%) y Dinamarca (26%)

Los españoles se colocan en la franja alta del gasto, en el tercer puesto, con un 51% frente al 34% de media. "Sin embargo, cabe destacar que el gasto previsto disminuye con respecto a 2018, cuando los españoles pensaban emplear un 52,9% de sus ingresos, siendo en ese momento los octavos en la tabla”, señala Antti Kumpulainen, CEO de Ferratum Bank.

Los destinos

Como en su edición anterior, el informe de Ferratum, firma de tecnología financiera y de banca online, señala que los viajes nacionales suponen el mayor gasto en actividades durante el verano.

Las salidas al extranjero se sitúan en el octavo lugar en la lista de gastos para los encuestados. Los participantes que planean destinar una mayor cuantía a este capítulo son Alemania (65%), seguido muy de cerca por Dinamarca (61%) y los Países Bajos (57%). Por su parte, los españoles destinan el 50% de su presupuesto a viajar.

Los encuestados en Canadá (54%) son quienes más dispuestos están a gastar más de 100 euros por una noche de hotel (un 7% en el caso de España). En cambio, países como Alemania, Bulgaria y Rumania están más abiertos a opciones como Airbnb para su alojamiento y sólo un 17% de los españoles contempla esta alternativa.

El estudio destaca también que más del 35% de los encuestados del Reino Unido, España y los Países Bajos estarían dispuestos a comprar online productos y servicios este verano, mientras que Letonia y Finlandia prefieren continuar con el comercio minorista más tradicional para sus compras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.