Halcón puede perder las 50 oficinas de Viajes Alcampo
Publicada 23/12/13
En unos días cumple el contrato anual que mantienen Alcampo y Viajes Halcón de entre 50 y 60 locales de Viajes Alcampo que bajo esa marca operan la agencia de Globalia. Aunque Halcón asegura que quieren renovar, varios representantes de Alcampo ya han avisado a agentes de viajes de Halcón en esas oficinas que el contrato cumple.
Hace más de 12 años Halcón opera la marca Viajes Alcampo. La relación entre Alcampo y la agencia de Globalia se basa en un contrato mercantil por el que Halcón paga un alquiler por los locales que hay en los centros comerciales, y se van renovando anualmente. No obstante, este año las negociaciones están “difíciles”, según reconocen desde Halcón, si bien aseguran “su intención de mantener el contrato y los puestos de trabajo, no obstante reconocen que en estos momentos la negociación sigue sin resolverse”, señalan fuentes de UGT y CCOO.
Por otro lado, responsables de Alcampo han visitado varios de los locales que Halcón tienen alquilados, diciendo de manera extraoficial que no se renovará el contrato, lo que están generando mucha incertidumbre entre los 150 agentes de viajes afectados, y ante la falta de información más detallada por parte de responsables de su empresa.
Reunión de sindicatos con Halcón
En este sentido, UGT y CCOO han emitido una nota informativa conjunta al sector en la que dicen que “ante la falta de información sobre la situación de los trabajadores/as de las oficinas de Halcón Viajes en los centros comerciales de Alcampo, desde UGT y CCOO este lunes 23 de diciembre hemos mantenido conversaciones con representantes de Viajes Halcón, en las que hemos sido informados sobre las negociaciones que se vienen manteniendo en relación al contrato entre ambas sociedades y que puede afectar a más de 150 familias. Halcón nos ha manifestado su intención de mantener el contrato y los puestos de trabajo, no obstante reconocen que en estos momentos la negociación sigue sin resolverse”.
Ante esta incertidumbre, desde ambos sindicatos aconsejan a los trabajadores que “ante cualquier información que reciban por parte de la empresa, la pongan en conocimiento de sus representantes sindicales”.
Y ante la posibilidad de que “finalmente el contrato no se prorrogase, y no existiesen pautas claras de actuación que incluso podrían derivar en el no acceso al puesto de trabajo, CCOO y UGT acudiremos a Inspección de trabajo para denunciar esta situación de manera urgente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.