Nobeltours no garantiza los servicios por problemas económicos
El turoperador no atiende los teléfonos
Publicada 18/08/11El turoperador Nobeltours está atravesando una crítica situación económica, cuyo efecto más significativo está siendo sus viajes a China que ha tenido que suspender. Su director general, Antonio Peregrín, ha enviado una carta a las agencias advirtiendo que no pueden garantizar los servicios debido a la “descapitalización provisional” que están sufriendo, según ha podido averiguar HOSTELTUR.
Peregrín señala en su comunicado a las agencias de viajes que “lamentamos informarles que no podremos atender los servicios requeridos para el programa y clientes de referencia. Una grave situación creada por nuestro principal proveedor de China, que ha decido desatender a las decenas de clientes que tenemos en el destino pese a haber recibido los pagos necesarios para ello, nos ha obligado a proteger viaje alternativo para que dichos clientes continúen su viaje, teniendo que afrontar nuevamente una importantísima e inesperada cifra de pagos”.
Descapitalización
Y añade que “esta situación, unida a la decisión de alguno de nuestros más importantes clientes de retener sus pagos por precaución, nos sitúan en una descapitalización provisional que nos impide garantizar con seguridad los servicios que Nobeltours está acostumbrada a facilitar a todos los viajeros que nuestras agencias nos confían”.
Peregrín concluye señalando que “comprendemos la situación en la que se ven involucrados, pero entendemos que es preferible darles la oportunidad de resituar a sus estimados clientes en otro viaje, que verles sometidos una vez en destino a un posible corte de servicios por parte de algún proveedor”.
Los viajes ya vendidos están siendo redirigidos a otros turoperadores. Los teléfonos de Nobeltours no contestan y su sede, situada en Aravaca (Madrid) tiene las puertas cerradas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.