Las nuevas restricciones de vuelo a viajes entre EEUU y Cuba
Publicada 06/06/19
- A partir de este miércoles, 5 de junio, la Gobierno de Donald Trump está prohibiendo los vuelos EEUU-Cuba, denominados “people to people”
- Desde ayer United Arlines y Delta Airlines no aceptan reservas de grupo bajo el concepto de viajes culturales
- El secretario del Tesoro afirmó que las restricciones forman parte de mayores sanciones al régimen cubano por su injerencia en otros países
Desde este miércoles, 5 de junio, la Gobierno de Donald Trump prohibió los vuelos EEUU-Cuba denominados “people to people” (pueblo a pueblo) o viajes culturales, que ha sido una de las formas más populares en que los estadounidenses han viajado a Cuba estos últimos años, desde que fuera establecida en 2015 por la Administración de Barak Obama. Desde ayer United Arlines y Delta Airlines no aceptan reservas bajo ese concepto.
Oficialmente, los estadounidenses no han podido visitar Cuba como turistas, incluso durante el período Obama. El pasajero, al hacer el check-in tenía que seleccionar entre una docena de razones para visitar la isla que iban desde el "apoyo al pueblo cubano" hasta las "interacciones entre personas".
Trump ha venido estableciendo restricciones a los viajes a Cuba y ahora está agregando otra: a partir de este miércoles, prohíbe los vuelos denominados “people to people” (pueblo a pueblo). Esto significa que aquellos que completaron al menos una transacción relacionada con el viaje (como reservar un vuelo) serán eximidos bajo las reglas anteriores, mientras que a partir de este jueves se aplicarán las nuevas reglas.
Según el secretario del Tesoro, Steven Terner Mnuchin, en el marco de mayores sanciones al régimen cubano por sus injerencias en otros países como Venezuela, la motivación para estos cambios obedece a que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en países como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos. Se trata de una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”.
United Airlines y Delta Airlines ya han comunicado a sus pasajeros que no aceptarán más reservas de grupo 'people to people'.
Con estos cambios, se ha prohibido asimismo que los cruceros de Estados Unidos visiten Cuba, y también se interrumpirán los grupos turísticos organizados que autorizan a los ciudadanos estadounidenses a viajar a la isla (ver: El Gobierno de Trump prohíbe a los estadounidenses viajar a Cuba en crucero y La prohibición de cruceros a Cuba desde EEUU afecta a 800.000 reservas).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.