BlackRock entra en los hostels de la mano de la cadena catalana Amistat
Tiene dos establecimientos operativos, uno en construcción y seis en proyecto
Publicada 07/06/19El boom de los hostels en España sigue atrayendo a grandes inversores internacionales. El último en apostar por esta modalidad de alojamiento es el gestor de inversiones inmobiliarias BlackRock Real Assets, que ha adquirido la cartera de establecimientos de la joven cadena barcelonesa Amistat Hostels mediante una joint venture de 100 millones de euros.
BlackRock, uno de los mayores gestores de inversiones del mundo, ha comunicado este jueves esta adquisición fuera de mercado que abarca una cartera inicial de tres hostels e incluye otros seis establecimientos en proyecto.
Amistat tiene en la actualidad dos alojamientos operativos: el Amistat Beach Hostel de Barcelona y el Amistat Island Hostel de Ibiza. Además, está en construcción en estos momentos otro en Barcelona.
A ello se le suma acuerdos suscritos para abrir otros seis en Roma, Oporto, Lisboa, Dublín y Londres, según han aclarado a HOSTELTUR fuentes de la joven cadena fundada en 2013.
BlackRock enmarca esta operación, que ha sido asesorada por Christie & Co, dentro de su estrategia de inversiones en sectores alternativos poco explotados, como las residencias para estudiantes y los hostels.
Thomas Mueller, European Head of Value-Added Real Estate de BlackRock, ha destacado que esta transacción representa una gran oportunidad de negocio por ser el de los hosteles un mercado que si bien ha atraído durante los últimos años a un creciente número de inversores institucionales aún está por debajo de sus capacidades.
En cuanto al mercado de los hostels o albergues, como tradicionalmente se les ha conocido en España, Mueller destaca su “atractivo” dada la falta de falta de calidad de la mayoría de los activos y por tratarse de un segmento con “propiedades fragmentadas” y con una “penetración de marca muy baja”.
Por su parte, Frank Orenstein, uno de los tres socios de Amistat y CIO de la compañía, ha defendido el modelo pionero de su cadena basado en “una marca de estilo de vida que ofrece centros sociales de diseño elegante, seguros y tecnológicos destinados a los viajeros jóvenes del siglo XXI con hambre de experiencias”.
Se trata de alojamientos donde se ofrecen habitaciones compartidas y privadas, ambas con baño propio, bares, áreas de comedor y cocina, espacios de trabajo, zonas de descanso, conectividad de alta tecnología y un amplio programa de actividades.
Orenstein recuerda que “para los jóvenes viajeros de hoy en día, la experiencia de ‘living like a local’ –integración en la vida local– está ganando cada vez más importancia”.
Además de Frank Orenstein, los otros dos socios de Amistat Hostels son el CEO, Santi Prat, y el CFO, Ingo Fröhlich.
Con sede en Nueva York y 17 delegaciones en 11 países, BlackRock Real Estate gestiona activos valorados en más de 20.000 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.