Palma recibirá 1,8 millones de cruceristas este año
Cort informará a los cruceristas sobre la ciudad
Publicada 19/08/11El turismo de cruceros está creciendo a pasos de gigante. Así, según las previsiones este año el puerto de Palma de Mallorca recibirá 1,8 millones de cruceristas, 300.000 más que el año anterior y 500.000 más que en el 2009.
Lo ha anunciado el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón durante una visita de cortesía al crucero Costa Serena, de la compañía del mismo nombre.
Gijón ha explicado que en los últimos años la tendencia en este segmento es de un crecimieno anual entre un 15% y un 20%, y ha asegurado que "queremos ser un referente en España en este tipo de turismo y en el tema náutico en general".
Información al empresario y al crucerista
Por ello, el número dos del consistorio palmesano ha anunciado que "el Ayuntamiento prepara unos calendaros para informar diariamente de la llegada de cruceros, así como de todo lo relacionado con este segmento, a los comerciantes, restauradores y a todo el sector turístico", en general. Una información que, según Gijón, podría estar lista en septiembre.
Pero además, "queremos informar al crucerista que no ha precontratado las excursiones" de el transporte público, los museos, restaurantes y otros servicios y lugares que puede visitar en la ciudad.
Concretamente, Gijón se ha referido a puntos de información independientes de las oficinas de información turísticas. "La idea es acercar la información al propio puerto para que sea más accesible para los cruceristas, si bien todavía no se ha definido la fórmula".
Infraestructuras para los cruceros
Y es que según el popular "hasta ahora Palma ha vivido mirando a un lado y el puerto mirando hacia el mar", por eso, ahora es necesario adecuar las infraestructuras del puerto y de la ciudad a las necesidades de este turismo.
En este sentido, ha apuntado que se han detectado "problemas puntuales" en las infraestructuras del puerto en materia de seguridad y de logística.
Países del Este
Por su parte, el director general de Costa Cruceros en España, Bernardo Echevarría, ha destacado que Palma todavía tiene un "potencial de desarrollo enorme" en cuanto al turismo de cruceros se refiere. En esta línea, ha añadido que lo que debería hacerse es seguir desarrollando el destino en sí mismo y "darle una proyección internacional todavía más importante" promocionando Palma en nuevos mercados como Europa del este e incluso Estados Unidos o América del sur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.