La agencia de Granollers no atendió el requerimiento para retirar los rótulos de Estivaltour
Cerca de un centenar de clientes afectados
Publicada 19/08/11Cerca de un centenar de clientes que compraron billetes de avión falsos a Josep Colom se han quedado sin dinero y sin viaje. Colom tiene una agencia en Granollers que hasta hace un año era franquiciada de Estivaltour. La franquicia le cerró ventas y le demandó por estafa (64.000 euros), pero ha mantenido el rótulo de Estivaltours en la fachada.
“Está haciendo mucho daño a nuestra imagen”, señala a HOSTELTUR el director financiero de Estivaltour, Francisco Javier Alonso, quien aclara que la agencia de Colom desde hace un año no tiene nada que ver con esta franquicia. “Nosotros denunciamos y cerramos la agencia de Granollers hace un año, incluso esta persona fue detenida. Además tenemos solicitado a los juzgados el retirar nuestra marca del local pero desgraciadamente no podemos hacer nada”.
Tal y como ha saltado a las páginas de la prensa, la más reciente estafa de Colom afecta a cerca de un centenar de personas que pagaron lo que pensaban que eran billetes de avión, pero que en realidad eran documentos falsos. La mayoría de los afectados son ciudadanos latinoamericanos que pensaban viajar a su país, y que actualmente están preparando demandas individuales contra Colom.
Colom fue detenido hace un año
Josep Jorge Colom Casanova ya fue detenido hace un año a instancias de la demanda por estafa presentada por Estivaltour, por un importe de 90.000 euros, de los que recuperó 26.000. “Le cerramos las ventas y le pedimos que quitara los rótulos de la fachada, pero no lo hizo. Actualmente tenemos interpuesta otra demanda para que retire los rótulos, pero todavía no ha servido de nada”, señala Alonso.
La noticia está afectando a la imagen de esta franquicia. “Estamos intentando explicar a todos nuestros clientes que esa agencia de Granollers no tiene nada que ver con nosotros. Estivaltour cuenta con unas 30 agencia franquiciadas, tras la integración en Halcón de 130 agencias a finales de 2009.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.