Heathrow compra escáneres que no requieren separar portátiles y líquidos
Publicada 08/06/19
- Los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto de Londres Heathrow podrán mantener sus líquidos y portátiles dentro de su equipaje de mano
- Heathrow está invirtiendo 50 millones de libras esterlinas (56,2 M €) en los escáneres de seguridad de tomografía computarizada
- La restricción de LAG en equipaje de mano hasta 100 ml fue establecida en 2006 y hay que pasarlos por los controles en bolsas plásticas
Los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto de Londres Heathrow podrán mantener sus LAG (líquidos, aerosoles y geles) y portátiles dentro de su equipaje de mano, una vez que se instalen los nuevos equipos de seguridad adquiridos por la terminal más transitada de Europa.
El primer aeropuerto británico está invirtiendo 50 millones de libras esterlinas (56,2 M €) en los escáneres de seguridad de tomografía computarizada (CT), que se implantarán en los próximos tres años, y que proporcionan una imagen clara del contenido de una bolsa de equipaje. En Europa, el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol ha realizado pruebas con una nueva tecnología de exploración (ver: Novedoso escáner permite dejar los líquidos y portátiles en el equipaje).
A los pasajeros se les ha prohibido transportar envases con más de 100 ml de LAG (líquidos, aerosoles y geles) en su equipaje de mano desde agosto de 2006 y, hasta el momento, deben ser colocados en bolsas de plástico transparente al pasar por los controles de seguridad.
Heathrow dijo que la restricción de 100 ml se mantendrá después de la introducción de los nuevos escáneres, pero los pasajeros podrán dejar sus líquidos y portátiles en sus bultos de equipaje, reduciendo el uso de plástico y también ahorrando tiempo.
"Este kit de vanguardia no solo mantendrá seguro al aeropuerto con la última tecnología, sino que también significará que nuestros futuros pasajeros podrán concentrarse en seguir adelante con sus viajes y en menos tiempo para prepararse para el control de seguridad", dijo el director de operaciones de Heathrow, Chris Garton.
La ministra de Aviación, la baronesa Vere, ha destacado, por su parte, que “la seguridad de los pasajeros sigue siendo nuestra principal prioridad, y este programa muestra claramente la gran importancia que le damos a esta materia”.
Esta tecnología ya se está utilizando en los Estados Unidos, incluidos los aeropuertos de Hartsfield-Jackson de Atlanta y O'Hare de Chicago. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EEUU espera desplegar 300 escáneres para 2020.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.