Así es el nuevo y espectacular Aeropuerto de Estambul
Publicada 09/06/19
- Por el Aeropuerto Internacional de Estambul pasarán 90 millones de pasajeros anuales y en una década será el más grande del mundo
- Con espacios amplios, confortables y funcionales, supone una atractiva puerta de entrada al mayor competidor turístico de España
- En el antiguo aeropuerto de Atatürk era difícil encontrar un asiento; en este se puede hasta dormir tumbado en un gran puf circular
Análisis/ Estambul cuenta desde primero de abril con un nuevo y flamante aeropuerto que impacta tanto a la llegada como asombra a la salida. A finales de mayo he tenido la oportunidad de vivirlo en primera persona y de comparar la experiencia con la que tuve hace algunos años en la instalación a la que sustituye, el aeropuerto de Atatürk.
Como informó HOSTELTUR en El nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul sustituye al de Atatürk, por él pasarán 90 millones de viajeros al año, y realmente parece preparado para ello y para brindarles una experiencia mucho mejor que el antiguo Atatürk, con aquellas zonas verdaderamente estrechas y abarrotadas de pasajeros en las puertas de embarque. Era un aeropuerto que por el que pasaban 64 millones de pasajeros anuales y evidentemente no daba para tanto.
El nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul es un aeropuerto avanzado y muy confortable. Hay espacio para disfrutar del silencio, enchufes por todas partes y unos fantásticos colchones en las zonas de embarque a modo de puf circulares gigantes donde la gente dormía plácidamente.
Pero no es sólo el aspecto operativo de la instalación en su condición de hub internacional, lo que me hace escribir esto, es la agradable sensación que da este aeropuerto, puerta de entrada de uno de los mayores competidores que ha tenido nunca España como destino turístico. El tiempo dirá si será una ventaja competitiva más, sumada a sus reducidos precios y la calidad de la moderna planta hotelera de Turquía.
No en vano, han sido nada menos que 10.000 millones de euros de inversión en su primera fase y está llamado a ser el mayor del mundo, según Turquía tendrá en 10 años el aeropuerto más grande del mundo.
Eso sí, la seguridad es mayor de la que podemos observar en otros destinos, hasta tres controles, uno en la misma puerta, antes incluso de llegar a los mostradores de facturación. No obstante, en la línea con el destino: en mi hotel pasaron un espejo por debajo del taxi al llegar en busca de potenciales explosivos; y unos bolardos bajaban tras haber sido inspeccionado también el maletero del vehículo. Todo discreto, pero palpable…
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.