Thomas Cook confirma que negocia la venta a Fosun
Publicada 10/06/19
- Thomas Cook ha emitido este lunes un comunicado confirmando las negociaciones con Fosun aunque valora también otras opciones
- El grupo menciona en el documento que "no hay ninguna certeza de que ese contacto vaya a resultar en una oferta formal"
- Cabe recordar que el negocio aéreo quedaría fuera al no estar permitido que le asiástico tenga la propiedad según las leyes europeas
Thomas Cook Group ha emitido este lunes un comunciado enviado a la Bolsa de Londres en el que confirma que se encuntra en conversaciones con su accionista mayoritario Fosun International para una posible operación de venta. La compañía ha dado la razón así a las informaciones aparecidas en la prensa británica este fin de semana y de las que hacía eco HOSTELTUR hoy en Los hoteleros ante la situación de Thomas Cook: confiados pero vigilantes, en las que se hablaba de la existencia de conversaciones en este sentido.
En concreto, Sky News publicó que el principal accionista del grupo estaría cerca de alcanzar un acuerdo para convertirse en el propietario, aumentando su actual 18% a a una cantidad que le permitiría tomar el control de la compañía. Esta opción, no obstante, supone una gran preocupación respecto a la conservación de los 21.000 puestos de la división aérea, señalan desde el sindicato TSSA, ya que el conglomerado chino no podría comprar las aerolíneas por no estar permitido por las leyes de la Unión Europea.
La empresa británica corroboró en un comunicado este lunes a la Bolsa de Londres que mantiene conversaciones con Fosun -su accionista mayoritario y que también posee la marca Club Med- tras un "contacto preliminar", al tiempo que precisó que "no hay ninguna certeza de que ese contacto vaya a resultar en una oferta formal".
"No obstante, el consejo de administración (de Thomas Cook) se planteará cualquier oferta potencial junto con otras opciones estratégicas, con el objetivo de maximizar el valor para todos sus accionistas", puntualizó el grupo en la nota.
Las acciones de Thomas Cook subían un 22 % al comienzo de la sesión bursátil, a raíz del supuesto interés del grupo chino. Como informó este diario en Fosun alcanza el 18% de participación en Thomas Cook, el conglomerado asiático alcanzó el 18% de participación en Thomas Cook Group tras haber adquirido un 1% el lunes 29 de abril, según figuraba en la documentación que el grupo facilita a los accionistas, de modo que ha estado afianzado su posición como primer accionista del grupo, pues ese mismo mes estaba igualado como primero junto al holding fundador, Invesco Asset Management, con una participación del 15% en cada caso, pero subió al 17% sobrepasándolo.
Respaldo y numerosas ofertas
Según Thomas Cook no quiebra: cuenta con el respaldo de los bancos, la semana pasada, ante los rumores de una inminente quiebra, su CEO, Peter Fankhauser, afirmó que el grupo británico resistirá porque tiene asegurada su liquidez para afrontar la temporada baja el próximo invierno con el respaldo de los bancos y los accionistas del conglomerado turístico. Destacó que en los últimos meses “ha habido mucho ruido alrededor de nuestro grupo, operando en un entorno difícil al igual que otros actores del sector”.
Hasta el momento se había planteado además su venta parcial con las ofertas lanzadas por Lufthansa, Triton Partners y Hi Fly, habiéndose acabado de anunciar el interés de este último, según Otra firma entra en la puja por las aerolíneas de Thomas Cook.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.