Lufthansa aumenta su eficiencia en el consumo de combustible en un 30%
Publicada 11/06/19
- La eficiencia en el consumo de combustible de las aerolíneas del Grupo Lufthansa ha aumentado en un 30% desde 1994
- Las aerolíneas de pasajeros del Grupo Lufthansa solo utilizaron una media de 3,65 litros de combustible por pasajero/100 kilómetros
- El nuevo récord es el resultado de un programa de renovación de la flota y varios proyectos que aumentan la eficiencia del consumo del fuel
Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han aumentado su eficiencia de su combustible en un 30% desde 1994. En 2018, establecieron un nuevo récord de eficiencia: solo utilizaron una media de 3,65 litros de combustible por pasajero/100 kilómetros, lo cual supone una mejora del 0,8%, siendo la cifra más baja en la historia de la compañía hasta ahora.
Así lo recoge el Grupo Lufthansa en su 25º informe sobre sostenibilidad. Durante un cuarto de siglo, la compañía ha ido informando cada año sobre diversas actividades, programas y avances así como desafíos en el área de la responsabilidad corporativa, con el título "Balance".
El grupo alemán destaca que el nuevo récord es el resultado de un programa de renovación sostenible de la flota y de varios proyectos que buscan la eficiencia del combustible. "El Grupo Lufthansa no solo es pionero en la introducción de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, sino que también invierte continuamente en la optimización de su flota".
En marzo pasado, el grupo adquirió 40 aviones Boeing 787-9 y Airbus A350-900 de largo radio que son los más eficientes en cuanto al consumo de combustible en su clase. En total, el Grupo Lufthansa tiene actualmente pedidos para 210 nuevos aviones, con fechas desde mayo de este año hasta 2027.
Lufthansa también recibirá su primer Boeing 777-9 en el verano de 2020, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas del mundo disponer de ese modelo en su flota. El grupo ha hecho un pedido de 20 aviones de largo radio de este tipo que son especialmente eficientes.
Diversidad y valores
El informe también hace referencia a la diversidad y otros valores que caracterizan a la empresa. Con más de 135.000 empleados en todo el mundo de 176 países diferentes, señalan que el Grupo Lufthansa es "una compañía realmente internacional. La diversidad y la igualdad de oportunidades, el respeto por los derechos humanos y el aprecio por los demás son parte de la empresa, de la misma forma que nuestro trato hacia los clientes y proveedores. Estos y otros valores están recogidos en el Código de conducta del Grupo Lufthansa, que se aprobó en 2017".
También resaltan que, como empresa socialmente responsable, el grupo aérea lleva 20 años involucrándose en asuntos sociales a través de su organización de ayuda caritativa, Help Alliance. Desde 1999, esa organización ha invertido 17 millones de euros en proyectos de ayuda a 23.000 personas cada año en todo el mundo para que puedan llevar una vida independiente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.