American Airlines, muy optimista

Una aerolínea volará el 737 MAX con sus directivos antes que con pasajeros

Publicada 15/06/19
Una aerolínea volará el 737 MAX con sus directivos antes que con pasajeros
  • Los ejecutivos y personal de American abordarán el primer vuelo del cuestionado modelo Boeing una vez que los reguladores levanten el veto
  • American Airlines espera generar cierta confianza en la seguridad del avión antes del servicio comercial con el público en general
  • La aerolínea ha fijado la vuelta al servicio de sus 737 MAX el 3 de septiembre, fecha considerada muy optimista ya que la FAA no tiene idea

American Airlines llenará su próximo vuelo 737 MAX con los gerentes de la compañía antes de reanudar sus operaciones regulares y transportar nuevamente a los pasajeros con una reserva de vuelo. La aerolínea quiere generar confianza entre sus clientes, dado que hay encuestas que señalan que una proporción importante de pasajeros podrían rechazar abordar un vuelo operado por ese modelo de avión, paralizado desde mediados de marzo tras dos fatales accidentes (ver: ¿Los pasajeros querrán volar en los Boeing 737 MAX?: encuestas).

Los ejecutivos y otros miembros del personal abordarán el primer vuelo del cuestionado modelo de Boeing una vez que los reguladores liberen la prohibición para operar nuevamente.

La aerolínea estadounidense espera generar cierta confianza en la seguridad del avión antes del servicio comercial con el público en general.

Foto: Bloomberg.

"Nos gustaría hacerlo volar de nuevo, de forma que, cuando empecemos a operar regularmente vuelos con los clientes, se den cuenta de que ha estado operando previamente durante semanas", dijo el portavoz de American, Ross Feinstein.

American ha retirado el Boeing 737 MAX de los calendarios hasta el 3 de septiembre y aún cree que obtendrá la autorización oficial para finales del verano.

"No estaríamos vendiendo asientos hoy si no pensáramos que era una posibilidad muy probable que el avión esté volando de nuevo para el 3 de septiembre", dijo el CEO de American Arlines, Doug Parker.

No obstante, analistas del mercado consideran que es una estimación demasiado optimista, teniendo en cuenta que la Administración Federal de la Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha admitido no estar preparada para dar una fecha exacta para los vuelos de prueba y el regreso al servicio del modelo vetado, después de que pase por un nuevo proceso de certificación (ver: 737 MAX sin fecha de regreso a operaciones, según FAA a 33 países).

El administrador asociado de la FAA para la seguridad de la aerolínea, Ali Bahrami, dijo que espera que el avión esté de vuelta en el aire para finales de año.

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, también insinuó una línea de tiempo similar durante una entrevista la semana pasada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.