Es la cuarta sede de la low cost austríaca y primera fuera de sus mercados de origen

Lauda estrena nueva base y rutas en Mallorca, su destino estrella

Publicada 15/06/19
Lauda estrena nueva base y rutas en Mallorca, su destino estrella

La low cost Lauda –antes Laudamotion-, con sede en Austria, abrió su base en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, su destino estrella este verano 2019, estrenando su nueva marca y su programa de rutas desde su entrada en el Grupo Ryanair. Después de Viena, Dusseldorf y Stuttgart, Mallorca es la cuarta base de la aerolínea austriaca y la primera fuera de sus mercados de origen, los países germano parlantes.

Al mediodía de este viernes, un Airbus A320 de Lauda ha aterrizado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, recibido por la tradicional ceremonia de recepción de las nuevas rutas efectuada con fuentes de agua de los bomberos.

Con la apertura de la base en Mallorca, Lauda pone en marcha su programa de rutas con origen y destino en la isla balear en conexión directa con 12 aeropuertos: Viena, Salzburgo, Múnich, Hannóver, Dresde, Erfurt, Rostock, Stuttgart, Dusseldorf, Friedrichshafen, Núremberg y Munster, con los que operará 176 vuelos directos semanales.

Los portavoces de la compañía destacan que, con la nueva base en el aeropuerto mallorquín, Lauda crea alrededor de 70 puestos de trabajo en Palma de Mallorca y transportará 1,7 millones de pasajeros en las rutas entre Alemania, Austria y las Islas Baleares el próximo año.

Andreas Gruber, CEO de Laudamotion, ha afirmado que “la aerolínea sigue su estrategia de crecimiento abriendo una base por primera vez fuera de los países de habla alemana con esta inversión. Al principio, cuatro aviones han sido basados en Palma de Mallorca”.

Rutas y frecuencias desde Mallorca

Las nuevas rutas conectarán Palma de Mallorca con Dresde con una frecuencia diaria, con Erfurt dos frecuencias los miércoles y domingos, con Friedrichshafen con cuatro frecuencias los lunes, martes, jueves y sábados; con Munster dos frecuencias diarias, con Nurnberg una frecuencias diarias, con Rostock tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados; con Viena operará cuatro veces al día; con Dusseldorf, hasta seis veces al día, con Stuttgart cuatro veces al día, con Múnich hasta tres veces al día, con Hannóver una frecuencia diaria y con Salzburg diariamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.