Cathay Pacific operará todos sus vuelos desde la capital catalana con el Airbus A350-1000

Desde Barcelona-El Prat con el avión más innovador del mercado  

Supone aumentar la capacidad ofertada en la ruta en casi un 20%

Publicada 16/06/19
Desde Barcelona-El Prat con el avión más innovador del mercado   

Este verano 2019, Cathay Pacific aumenta la capacidad ofertada en su ruta Barcelona-Hong Kong en casi un 20%, operando las cuatro frecuencias semanales con el avión Airbus A350-1000, actualmente el modelo más avanzado e innovador del mercado.

La aerolínea hongkonesa destaca que, en concreto, el A350-1000 con un total de 334 asientos supera en 54 plazas la capacidad del modelo anterior el A350-900 con el que anteriormente operaba la ruta la aerolínea, lo que le permitirá atender la creciente demanda de Barcelona.

“Esta ciudad no es solo una de las capitales más impresionantes de Europa para atraer a los viajeros asiáticos, sino que también es una de las ciudades líderes en negocios en el Viejo Continente, lo que la convierte en un destino perfecto tanto para nuestros viajeros de negocios como para los de ocio”, ha afirmado Justin Chang, country manager de Cathay Pacific para España e Italia.

Despegue de un Airbus A350-1000 de Catahy Pacific desde el Aeropuerto de Zurich.

La aeronave más innovadora

Cathay Pacific cuenta con una de las flotas más jóvenes del mercado de la aviación mundial. Asimismo, se convirtió en la primera y única aerolínea en operar en España el A350-1000, aeronave de última generación y último modelo de Airbus.

El A350-1000 está equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97. Destaca, además, por su eficiencia en el ahorro de combustible, reduciendo el consumo en un 25% en cada vuelo, uno de los principales objetivos de Cathay Pacific en la configuración de su flota actual.

Asimismo, la aeronave supone una mejora sustancial en la comodidad y el bienestar de los pasajeros a bordo, una de las prioridades de la aerolínea. De esta manera, el confort de los pasajeros ha sido el objetivo principal a la hora de diseñar las cabinas y ofrece los más altos estándares de calidad un 50% más silenciosas, un entorno sin corrientes, iluminación ajustable para reducir el jet lag, mejoras en la conectividad wifi, asientos más amplios, entre otras características.

En la imagen de derecha a izquierda: Cristian Bardají, director de Estudios de Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona; Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat; Justin Chang, country manager de Cathay Pacific para España e Italia; Isidre Gavín, secretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña; Xavier Mayo, asesor de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.