Ryanair niega que un fallo de carburante causara el aterrizaje de emergencia en Lanzarote
Publicada 05/09/12
Ryanair afirma que el aterrizaje de emergencia realizado este martes en Lanzarote no se produjo por falta de combustible sino a consecuencia de las condiciones meteorológicas; según un comunicado de la compañía. MInetras, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno continúa investigando a la compañía.
Stephen McNamara, portavoz de la low cost irlandesa, ha referido que el vuelo con destino al Aeropuerto de Lanzarote procedente de Leeds abortó un primer intento de aterrizaje a consecuencia de las condiciones meteorológicas existentes, “con fuertes vientos de cola".
Según la aerolínea, durante el segundo intento de aterrizaje, el comandante solicitó "prioridad para el aterrizaje" y el avión aterrizó "con normalidad", sólo 15 minutos después de la hora programada para su llegada, aunque no explica porqué fue pedida esta preferencia frente a otras aeronaves que esperaban desde antes la autorización para esta maniobra.
McNamara afirma que los controladores aéreos preguntaron al comandante si estaba declarando una "emergencia por combustible" y el comandante respondió "negativo", a diferencia de las versiones de la prensa local. La compañía ha insistido en que el aterrizaje no se solicitó por falta de combustible, "dado que contaba en los depósitos con una cantidad sustancialmente mayor que la que corresponde al mínimo combustible para el aterrizaje".
La AESA sigue trabajando sobre Ryanair
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) continúa "trabajando" en la investigación a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair por sus tres aterrizajes forzosos en Valencia el pasado mes de julio por falta de combustible.
La titular de Fomento señaló que hasta que esa averiguación no concluya, "no tiene más que añadir", volviendo a recordar, como ya hizo en una anterior oportunidad que el cumplimiento de la legalidad y el ordenamiento jurídico en España "es para todos los operadores".
AESA abrió en agosto un expediente a la compañía aérea para investigar el incidente, ocurrido el pasado 26 de julio, cuando tres aviones de Ryanair tuvieron que ser autorizados a efectuar aterrizajes de emergencia respectivos en el Aeropuerto de Valencia Manises, desviados desde Barajas, tras lanzar un aviso por falta de combustible.
En la capital valenciana tuvieron que permanecer en cola en vuelo, a la espera de recibir permiso para aterrizar, pero la autorización para la toma de tierra fue adelantada a raíz de la llamada de emergencia emitida por los comandantes de Ryanair, que alertaron de que no disponían de combustible suficiente, consiguiendo la prioridad para el aterrizaje.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.