Omio nombra Country Manager para España y Portugal
Publicada 18/06/19
La plataforma de viajes Omio ha incorporado en su plantilla un nuevo Country Manager para el mercado español. Con una gran experiencia internacional, Julián Gil será el representante de la startup en España y Portugal encargado de que la plataforma cumpla con las necesidades de los pasajeros en y desde ambos países.
Criado en Madrid pero nacido en California, Julián es licenciado en lingüística por la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB) y cuenta con un MBA en Economía, Finanzas y Dirección General por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago (Chicago Booth). Tras su intensa formación académica, Julián emprendió su carrera en el ámbito internacional entre The Boston Consulting Group y la banca de inversión con Citi.
Así, después de arrancar su andadura profesional en el ámbito de la consultoría y el business intelligence entre Dubai y Londres para la importante firma Kroll, Julián volvió a Estados Unidos para dedicarse a la banca de inversión, primero en el banco británico Barclays y después mayoritariamente con Citi, empezando en Nueva York y siendo destinado a São Paulo y Frankfurt durante 4 años. Con un marcado espíritu emprendedor, Julián también formó parte de la creación de Gulfsight, una startup enfocada a la información empresarial de Oriente Medio, como cofundador. En 2018 es fichado para Boston Consulting Group y vuelve a Madrid donde, poco después, su afán por continuar vinculado al mundo del emprendimiento y de las startup le lleva a una nueva experiencia con su incorporación a Omio.
Tras cerrar una de las recientes rondas de financiación más grandes de Alemania el pasado mes de octubre -por un importe de 150 millones de dólares - Omio no sólo tiene por objetivo su expansión global sino también consolidar su presencia en aquellos mercados prioritarios como España y, ahora también, trabajando en ampliar nuevos acuerdos y oportunidades en Portugal.
Según palabras de Naren Shaam, CEO y fundador de Omio "Estamos muy contentos con la incorporación de Julián a nuestro creciente equipo internacional. Actualmente estamos inmersos en un importante proceso de expansión, así que contar con talentos como el suyo es definitivamente lo mejor que le puede ocurrir a Omio. No cabe duda de que su experiencia global va suponer una gran contribución para ofrecer la mejor solución a los viajeros españoles y portugueses".
Por su parte, Julián Gil afirma: "Estoy muy contento y orgulloso de pasar a formar parte de Omio y, especialmente, para gestionar los mercados español y portugués. La filosofía tan innovadora de la marca y su gran potencial de crecimiento encajaron perfectamente desde el principio con mi experiencia profesional. Además he tenido la suerte de llegar en un momento clave, como es su salto hacia la expansión global, lo que supone un reto muy atractivo y estoy convencido de que vamos a consolidar que Omio sirva cada vez más para facilitar al máximo posible la experiencia de viaje tanto doméstico, como por Europa y, pronto, más allá del Viejo Continente".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.