Los turistas solo dan un aprobado a Baleares
El precio se convierte en el principal motivo para visitar el archipiélago
Publicada 22/08/11- Ibiza obtiene un 5,0, la misma nota que el pasado año
- "Hay que controlar la saturación en Formentera", según el estudio
- El 61% de los turistas vienen a Mallorca por el precio
Siguiendo la tónica de los últimos años, los turistas dan cada vez menos nota a las Islas Baleares. Concretamente, y según un informe elaborado por la Fundación Gadeso, en una escala de 0 a 10, Ibiza obtiene este año un 5,0, Mallorca un 5,1, Formentera un 5,8 y Menorca un 6,0.
Unas notas que reflejan una disminución en la valoración de los visitantes respecto al año pasado en todos los casos, salvo en Ibiza, dónde la puntuación se mantiene.
Más concretamente, el estudio analiza la opinión de los turistas basándose en cuatro conceptos: el alojamiento, la oferta complementaria, los servicios públicos y el entorno medioambiental.
Necesitan mejorar
Unos valores que, en el caso de Mallorca no consiguen ni siquiera el aprobado, salvo en lo referente al alojamiento que logra un 6,2, dos décimas menos que en 2010.
En el caso de Ibiza, Formentera y Menorca todos apartados superan el aprobado, salvo el entorno y los servicios públicos de la pitiusa mayor que se quedan con un 4,3 y un 4,7, respectivamente.
Por este motivo, y a modo de conclusión, el estudio dice que en Mallorca “es obligatorio mejorar la oferta complementaria, los servicios y el entorno”, al igual que en Ibiza dónde la atención debe centrarse en estos dos últimos conceptos. En Formentera, la Fundación recomienda "controlar la saturación", tanto de las excursiones como de los servicios públicos. Distinto es el caso de Menorca, la isla más valorada por los turistas, dónde la recomendación es que “se ha de diversificar”.
Lo puntos fuertes
En la otra cara de la moneda, la Fundación destaca los puntos fuertes de cada isla, entre los que destaca el valor medioambiental de Formentera o Menorca, así como la oferta lúcida de Ibiza, entre otros.
Los turistas buscan buen precio
El informe además revela que el precio ha pasado a ser el principal motivo por el que los veraneantes eligen las islas, seguido del sol y playa, que antes ostentaba el primer puesto del ranking.
Ejemplo de ello es el caso de Mallorca dónde actualmente el 61,8% de los visitantes (frente al 56,3% del 2010) alegan esta causa como principal motivo de su viaje, por delante del sol y playa que sirve de argumentos a un 48%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.