Los acreedores inician el proceso de quiebra de Jet Airways
Publicada 19/06/19
Los acreedores de la aerolínea india Jet Airways,han informado este martes del comienzo del procedimiento de quiebra de la compañía que no opera desde hace dos meses al no poder refinanciar su deuda. De inmediato, sus acciones se desplomaron en la Bolsa de Bombay un 47,5% (ver: Jet Airways anuncia el cese de operaciones por falta de financiación).
El consorcio de prestamistas de encabezado por el Banco Estatal de la India (SBI), con el que mantiene una deuda que asciende a más de 80.000 millones de rupias (1.026 M €), advirtiese en una nota el lunes de que ha presentado una declaración de insolvencia de Jet Airways.
"Los prestamistas han decidido buscar una solución bajo el IBC (Código de Insolvencia y Bancarrota, de 2016), ya que, solo se había recibido una oferta condicional", afirmó el SBI en el comunicado.
La que fue una de las más antiguas e importantes compañías aéreas de la India suspendió los vuelos el pasado 17 de abril, cuando el consorcio de prestamistas rechazó aceptar su solicitud de financiamiento. Asfixiada por la falta de liquidez y las crecientes deudas con sus proveedores, Jet Airways estaba a la espera de una ayuda inmediata para restaurar la normalidad de las operaciones.
Con todos sus vuelos paralizados, miles de empleados han quedado en un limbo laboral, sin saber cuándo recibirán sus salarios atrasados, en muchos casos desde hace meses, lo que ha provocado protestas en las últimas semanas.
El pasado marzo, la aerolínea decidió el cese de su presidente y fundador, Naresh Goyal, como miembro de la Junta Directiva, dentro de un plan de rescate adoptado por la compañía y formulado por un consorcio de prestamistas para la reestructuración de sus deudas que finalmente no se produjo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.