Los agentes alemanes confían en la última hora para salvar el verano
Publicada 19/06/19
- Las agencias alemanas continúan esperando que las ventas se reaviven para el último minuto, tras acumular un descenso del 2%
- Las condiciones económicas y de consumo son muy favorables pero las temperaturas récord de la primavera trabajan en contra
- TTOO y agentes esperan un cambio en la última hora tras observar el desinterés despertado por los descuentos para las early bookings
Los agentes de viajes de Alemania están atentos al potencial resurgir de las reservas para el verano 2019 confiando en las ventas de última hora tras la caída registrada en lo que va de año. Las condiciones para incentivar las reservas son favorables con la economía estable, un consumo privado que se mantiene sólido y ningún gran evento deportivo en el horizonte que anime a los ciudadanos a quedarse en casa.
Solo el tiempo se mantiene como factor de incertidumbre, habiéndose registrado récords de temperatura esta primavera en el país, lo que ha reavivado el recuerdo de la ola de calor vivida la temporada pasada.
Como recogió HOSTELTUR en Verano en Alemania: los viajeros esperan a ver cómo se presentará el tiempo, la meteorología ocupa este año un papel fundamental en las reservas para el verano. No obstante, en marzo se había producido una cierta recuperación, con una subida del 2% que redujo la media acumulada a una bajada de un solo punto.
En fuerte contraste, las ventas del verano en abril se desplomaron un 12%, según datos de la consultora Gfk, lo que sitúa el conjunto de ventas para esta temporada alta un 2% por debajo del año pasado.
Dado que los descuentos de las early bookings no han surtido efecto, turoperadores y agencias continúan esperando que los consumidores reserven en el último minuto.
Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.